Estrenos de la semana 2 de Marzo ... Soderbergh, Rodrigo Cortes y unos chavales con poderes

Esta semana la ambigüedad en cartelera es de lo más interesante puesto que tenemos acción trepidante con Steven Soderbergh repleto de grandes actores, un Rodrigo Cortes que regresa de su caja de pino para adentrarse en los poderes psíquicos y seguimos un poco en la rama de ciencia ficción para mostraros la sensación de este año en las carteleras americanas con unos adolescente pocos habituales.



Sin embargo entre todas ellas la mas aclamada y esperada es la de nuestro director patrio Rodrigo Cortes que si en "Enterrado" (Buried) se trajo a Ryan Reynolds, para "Luces Rojas" (Red Lights) ha contado nada más ni nada menos que con Robert De Niro (Casino), Sigourney Weaver (Alien) y Cillian Murphy (Origen).


"Luces Rojas" es un thriller psicológico que se adentra en una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.


¡Ojo! ... que promete ser una de las sensaciones del año. Al menos en Sundance salió con un 7 de valoración a pesar de no comenzar muy bien su andadura.



Continuamos el repaso con una desconocida en todos los sentidos para el público, que si no llega a ser por Youtube nadie se habría dado cuenta de su existencia. Chronicle fue lanzada como una campaña viral, pero al final ya se veían por donde iban los tiros. 


En esta película dirigida por el debutante Josh Trank y escrita por Max Landis (hijo de John Landis) se adentra en la historia de tres amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero una serie de problemas personales acaban por enfrentarlos. Película rodada en formato de falso documental. Vamos de las que nos suelen gustar en Tituloriginal. Cloverfield es muestra de ello.



Terminamos el repaso con Steven Soderbergh y su soberbio reparto en "Indomable" (Haywire) que está protagonizado por Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas y Bill Paxton. ¿Es o no es un súper reparto?


Soderbergh ya advirtió que con esta película quería experimentar con el género que más le hizo boom a Stallone y toda esta sarta de actores ochenteros... vamos dar hostias como panes. para ello Soderbergh se ha rodeado de grandes especialistas de la materia que han hecho que por ejemplo Michael Fassbender pase de levantar submarinos y deje de tirarse mujercitas para ahora dar palizas a diestro y siniestro.... Cuidado Chuck Norris que Fassber va a por ti ¬¬.


"Indomable" (Haywire) relata la historia de una joven agente secreta, que es contratada por los gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a los Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.



Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments