Denzel Washington se dejo la piel en "El Invitado" (Safe House)

Esta semana llega a nuestras pantallas "El Invitado" (Safe House) con Denzel Washington (Training Day) y Ryan Reynolds (Linterna Verde). Un Denzel Washington que decidió dejarse la piel en una de sus secuencias. Y es que al parecer en unas de las escenas Robert Patrick usó la técnica de interrogación durisima con agua. En ella en vez de hacerla un especialista, fue el propio Washington el que accedió a ser sometido a esta técnica en la vida real.

"Eso fue en realidad bastante aterrador," dijo el director Daniel Espinosa. "Me acerqué a Denzel y le dije: 'Es hora de salir, ahora es el momento en que el especialista entra en acción,' y él me miró y me dijo: 'Vamos.' '¿Está seguro? 'Estoy seguro.' Y yo estaba aterrorizado, pero lo dejé hacerlo y yo tuve que mirarlo someterse a eso."

El co-protagonista Ryan Reynolds agregó: "Se entrego por completo a esta película, yo sin duda no quiero ser sometido a esa técnica. Fue intenso. Inquietante."

Washington lo explico de la siguiente manera: "Quería ver como se siente," dijo. "Es extraño. Uno no puede respirar, porque el agua entra y te está llenando la boca. Y eso fue sólo una vez durante un corto tiempo. Imagine tener que hacer eso por durante 20, 30 segundos? Vas a dar la respuesta. No necesariamente vas a decir la verdad, pero le dirá a [los secuestradores] lo que quieren oír."

Patrick dijo que hizo una investigación sobre la técnica (waterboarding) y se sorprendió y Washington estaba dispuesto a pasar por eso. "Algunos de los muchachos que nos dieron, los chicos de los talibanes, sólo aguantaron durante dieciocho segundos," explicó. "Denzel duró cinco, eso es muy muy bueno."

Eso si es dejarse la piel delante de las cámaras. No todos los actores estarían dispuesto a sentarse en la silla mientras sus especialistas hacen sus escenas. Gente como Tom Cruise, Robert Downey Jr. y Andrew Garfield son de los pocos que aceptan arriesgarse un poquito. Pero ojo, que hay mas actores.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments