Estrenos de la semana 17 de Febrero... Llega la sensualidad de "Shame"

Con varios meses de retraso respecto a su estreno en USA llega Shame, una de las perlas de esta temporada que bien podría haberse llevado algún premio que otro. Su alto contenido sexual la jugó una mala pasada.

A parte de tener las fechorías eróticas de Michael Fassbender en Shame, también podemos estar contentos viendo el estreno de Young Adult, lo nuevo de Jason Raitman con Charlize Theron que poco a poco ha caído en el olvido de todos. Un olvido que no pretende obtener el ex Harry Potter, Daniel Radcliffe que se enfrenta a su primer acontecimiento cinematográfico en solista y sin varita de por medio. Y finalizamos con un nuevo éxito de uno de esos actores que siempre están ahí triunfando con sus pelis medio independiente, Liam Neeson.

Comenzamos el repaso semanal con "Shame", esa asombrosa cinta de Steve McQueen que tiene una media de 8 en su valoración y a pesar de ello no ha entrado en la carrera hacia el Oscars, una carrera en la que se sitúan películas que han llegado a un seis y poco. Penoso.

"Shame" protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: First Class) y Carey Mulligan (Drive) se centra en Brandon (Fassbender), un Neoyorkino que se niega al compromiso a base de sexo compulsivo, y hasta que su joven hermana (Carey Mulligan) se instala con él en su apartamento no se da cuenta que sus fantasmas del pasado tienen mucho que ver con su personalidad.

Curiosamente Carey Mulligan está en dos de los proyectos malditos de este año, "Drive" y "Shame".


Pasamos al segundo estreno de la semana dirigido por Jason Reitman, el responsable de películas tan adorables como "Juno" y "Up In The Air", que ahora se adentra en el ámbito mas personal de una mujer en decadencia gracias a "Young Adult".

La película estaba destinada a llevarse de todo y al final no se ha llevado ni una nominación a la mejor actriz como se venía rumoreando, en cambio si puede enorgullecerse por su recaudación que engloba a día de hoy casi 20 millones de dólares. Esas cifras serian una ridiculez si hablásemos de una superproducción, pero en cambio lo decimos de una película que ha costado tan solo 12 millones de dólares.

Young Adult se adentra en la vida de Mavis Gary (Charlize Theron) una escritora en horas bajas que tras su divorcio decide regresar a su pueblo natal en busca de su antiguo ex novio de universidad.


Como decíamos esta semana veníamos cargaditos de buenos estrenos. Entre ellos se encuentra un fijo de las carteleras, Lian Neeson que vuelve a triunfar con "Inferno Blanco" (The Grey) una película que junta de nuevo a director (Joe Carnahan) y actor (Lian Neeson) tras "El Equipo A".

"Inferno Blanco" (The Grey) se nos presenta del siguiente modo. Tras estrellarse su avión en una región remota y salvaje de Alaska debido a una avería, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.


Concluimos el repaso semanal con Daniel "Potter" Radcliffe, que esta vez sin su Ron y Hermione de por medio intentara funcionar sin trampa ni "magia" en la taquilla de todo el mundo. De momento esta terrorífica historia llamada La Mujer de Negro ha triunfado en USA recaudando 35 millones de dólares globales tras dos semanas desde su estreno (y todavía a falta de estrenarse mundialmente).

Por lo visto el efecto Potter sigue durando. Eso y la interesante historia que nos sitúa a Arthur Kipps, un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments