Nueva secuela de 'The Ring', ahora en 3D!!

Corría el año 1998 (¡lo que ha llovido!), tiempos en los que nadie usaba Megaupload, ni Cinetube, ni seriesYonkis... es más, ¡nadie veía series! ('Los Soprano' llegaría un año más tarde)... Bueno, me estoy desviando del tema. De lo que no hay duda es de que, por aquella época, no teníamos ni la mitad de información ni de posibilidades de acceder a "otro cine", esas películas rarunas que algún afortunado descubría con suerte en Sitges o en algún ciclo de Canal +, y entre las que siempre ha destacado, por chocante, por sus maneras, por introducirnos en culturas totalmente ajenas a nosotros, el cine oriental. Sí, algunos nombres ilustres se habían colado en nuestros video-clubs o incluso se habían ido a hacer las Américas (pienso en John Woo o incluso Takeshi Kitano), pero había poco interés y, sobre todo, mucho desconocimiento respecto a lo que  se hacía en las lejanas tierras orientales. Yo, personalmente, creo que 'The Ring' lo cambió todo.

Como mínimo, inauguró una moda, que aún hoy colea, y que aunque haya quedado un pelín anticuada, ha dejado huella temática y formal en muchas producciones actuales. Partiendo de la novela de Koji Suzuki, la película, de un ritmo lento y pausado que alcanza uno de los clímax más terroríficos que un servidor recuerda, fué objeto de remakes, secuelas, precuelas y miles de plagios en los que llegó un punto en que parecía bastar con una niña con el pelo largo y azabache retorciéndose como Busquets tras una falta de Pepe (¡zas!) para acojonar al respetable. Y volvemos a 2012. ¿Qué es lo que hacía falta para recuperar la franquicia e intentar revitalizarla? La respuesta es obvia: el 3D. 'Sadako 3D' va a ser la nueva entrega de la saga, dirigida por Tsutomu Hanabusa (muy conocido en su pueblo) y escrita por el propio Suzuki. El tráiler, por ahora, pinta bien, todo hay que decirlo. Yo, sinceramente, quiero que me vuelvan a acojonar.




Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments