Estrenos de la semana 24 de Febrero ... Bienvenido a las carteleras Sr Scorsese

Sin ninguna duda esta semana solo hay un protagonista claro, Martin Scorsese con su trepidante "Hugo". Con ella el director pretende volverse a camelar a todos los académicos norteamericanos. De momento en los Globos de Oro ya lo consiguió camelarse a la prensa extrajera.

Siguiendo Hugo tenemos por delante una adaptación de comic venida a menos con Nicolas Cage y por último el recuerdo de todo un icono Hollywoodiense como lo fue Marilyn Monroe.

Comenzamos claramente por destripar nuestro estreno favorito de la semana que recae en La Invención de Hugo en una apuesta poco típica en el hombre experto en extorsiones mafiosas como es Martin Scorsese que esta vez deja a un lado la sangre para contarnos la tierna historia de Hugo (Asa Butterfield) un niño huérfano que vive escondido en una estación mientras se ocupa de arreglar relojes. El muchacho se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intenta reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot.

Para esta aventura contada a través de dos muchachos, están Asa Butterfield (The Wolfman) y la prometedora Chloe Moretz (Kick-Ass). Ambos sacan adelante una muy buena película bien acompañada por Ben Kingsley (Shutter Island), Sacha Baron Cohen (Borat), Jude Law (Sherlock Holmes), Ray Winstone (Beowulf) y Christopher Lee (El Señor de los Anillos).

Sin dudas Hugo es una de las películas de este año y si se lleva el Oscars lo celebraremos rotundamente. Opta a 11 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión adaptado.


Seguimos por la senda de los Oscars, esta vez para presentaros a la candidata a mejor actriz Michelle Williams y al mejor actor de reparto Kenneth Branagh. Ambos proceden de la película "Mi semana con Marilyn" (My Week with Marilyn) dirigida por el novel Simon Curtis.

El film nos sitúa en 1956 cuando una joven Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.


Llegamos al final de la cartelera con la que curiosamente podría ser el tope final de la dignidad que le quedaba al pobre Nicolas Cage V_V. Es un poco triste contarlo, pero al parecer "Ghost Rider: Espíritu de Venganza" (Ghost Rider: Spirit of Vengeance) es muy mala. Ya de por si su primera parte era simpática rozando por momentos la absurdez, pero es que ahora esa absurdez se ha vuelto totalmente envolvente en toda una película que salva en momentos clave sus espectaculares efectos digitales.

Cage en realidad no tiene culpa, es un actor que trabaja mucho para pagar facturas y por eso no se lo reprochamos a pesar de creer que es un muy buen actor. Un muy buen actor en sus peores horas bajas que esperamos volver a resurgir como otros lo han hecho, o como el mismo ya hizo con Kick-Ass hace dos años.

"Ghost Rider: Espíritu de Venganza" (Ghost Rider: Spirit of Vengeance) es la nueva adaptación del cómic "El motorista fantasma" que en esta ocasión con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Y si queréis saber más de cine podéis escucharnos en la nueva radio online dedicada al cine en http://www.radiociudad.net/ todos los miércoles a partir de las 9 de la noche (horario Español)


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments