Estrenos de la semana 10 de Febrero ... Regresa Spielberg y Star Wars en 3D

Vaya semanita nos vamos a marcar con regresos tan esperados como el de Steven Spielberg. El director ya presento hace unos meses Tintín, pero eso era una co-direccion con Peter Jackson y era en animación. Ahora con Spielberg en solitario le vemos después de Indiana Jones 4. 

Si esto os sabe a poco, esta semana tenemos un estreno raro, muy raro como es el reestreno de Star Wars en 3D. La nueva aportación de George Lucas a la devastación de nuestros bolsillos.

Y finalizamos con una de Denzel Washington y una mediocre película Española.

Comenzamos con nuestro estreno de la semana, "Caballo de Batalla" (War Horse), el estreno más raro de Spielberg desde hace décadas. Corregirme si me equivoco... pero desde hace años un estreno de Spielberg no había sido tan descafeinado como este. Su estreno no ha sido masivo, tampoco se la ha dado mucho bombo. Pero ahí esta en los Oscars. Y bien que nos alegramos porque sus trailers e imágenes son made in Spielberg, con lo cual el resultado debe ser magnifico.

La película con apenas un presupuesto de 66 millones de dólares, ha conseguido triunfar en todo el mundo con más de 100 millones recaudados.

En su reparto nos encontramos con actores del todo desconocidos, pero con un talento innegables como el de Tom Hiddleston (Thor), Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Jeremy Irvine (Life Bites).

Adaptada de una novela infantil y llevada al teatro con éxito, Caballo de Batalla muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.


Llegando al segundo estreno de la semana nos topamos con la rabia de presenciar otro sacadinero del ligero de ideas George Lucas, que ahora nos vende la saga al competo una a una en 3D. "Star Wars - Episodio I: La Amenaza Fantasma" (Star Wars. Episode I: The Phantom Menace) es la primera pelicula que veremos en pantalla.

Poco podemos decir de la película que no sepáis vosotros, salvo que está protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson y Keira Knightley.


Otro fijo de las carteleras como es Denzel Washington no podría faltar a nuestra cita, esta vez con El Invitado junto a Ryan Reynolds y Vera Farmiga.

La película dirigida Daniel Spinosa nos cuenta como un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.


Concluimos el repaso semanal con una de intriga española titulada "Lo Mejor de Eva".

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre protagonizan esta historia que por lo visto no ha calado muy bien entre sus pases privados, pero que todos han alabado la gran interpretación de sus actores.

Su argumento gira en torno a Eva, una juez íntegra y rigurosa que se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments