Crítica de 'Sweet Home'. Bienvenidos a la casa del terror

Imaginaos que pillamos partes de 'REC', otras de 'Secuestrados' y de paso algo de 'You're Next', lo llevamos a una coctelera, lo agitamos y... ¡Voilà! tenemos 'Sweet Home', un nuevo trabajo de la factoría Filmax responsable de trabajos como 'REC' y 'Mientras Duermes'.

Dicho esto los fans del genero patrio (y porque no del prácticamente iniciado Adam Wingard) reconocerán varias de estas señas de identidad en lo nuevo de Rafa Martínez, director novel que con 'Sweet Home' ofrece su carta de presentación, dirigiendo y escribiendo este thriller terrorífico protagonizado por Ingrid García y Bruno Sevilla.

La premisa de la peli es interesante y de paso social con la crítica a los desahucios en nuestro país, aunque en esta ocasión Martínez va un paso más allá y nos ofrece otra realidad algo más cruda que será el mayor temor de nuestros protagonistas.

'Sweet Home' por lo que hemos visto parece que no se esconde o al menos esa es la sensación que da desde su primera escena con la muerte de la anciana. Su aspecto salido del cortometraje y la sensación de haber realizado la película con un presupuesto muy limitado recorre toda esta historia con la sorpresa y aventura de limitar esas carencias que poco importan una vez estamos metidos en la historia. Lo que es de mérito hacia su director.

La película podría decirse que se divide en tres partes que comentaremos sin hacer prácticamente ningún spoiler. Su primera parte podría ser la de todo es yupi y por dios que empiece ya la trama que nos aburrimos (por suerte pasa pronto y se inicia la guerra que veremos a continuación), luego pasamos por la interesante segunda parte de la trama cuando el grupo de limpieza actúa y vemos a nuestros protagonistas resistirse de forma bien llevada por parte de su director a esta trama que carece de alguna sensación de peligro hacia nuestros protagonistas (que por cierto están muy correctos en el film, sobre todo Bruno Sevilla). Pero ojo, y aquí viene la tercera parte, esta sensación de que nuestros héroes pueden hacer pedazos al equipo de limpieza era una especie de menú degustación porque aquí es cuando de verdad comienza el peligro y el gran gore del film. Que es cuando aparece el equipo de insecticida con ganas de acabar con sus protagonistas. Aunque lo malo de esta parte es que se extiende demasiado en su final con un doble capitulo que podía haberse subsanado con uno solo.

Por lo tanto y viendo todo este rebutido de guiños a pelis de terror y demás pelis del género podemos decir abiertamente que 'Sweet Home' es una entretenida película de terror con el que disfrutaremos los fans del género y sobre todo los que intentamos hacer cine con pocos recursos.

Calificación: 6/10.

'Sweet Home' llegará a los cines el 8 de Mayo.

Muchas gracias a Filmax y Aullidos por invitarnos a su pase de prensa.