A Paul Thomas Anderson le haría ilusión dirigir un blockbuster

El director de Magnolia y Pozos de Ambicion esta a punto de estrenar su anhelada película basada en la cicienciologia que lleva el titulo de "The Master". En ella Paul Thomas Anderson cuenta con grandes actores de la talla de Joaquin Phoenix, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman.


Anderson no es que sea un director que mueva grandes masas de dinero, y si bien su ristra de películas lo que sí le han dejado a sido montones de premio y nominaciones al Osque que le han llevado al éxito.

Al margen de todo ello, el director ahora dice que siente algo de morriña por tener en sus manos una película que cuente algo más de 35 millones de dólares... vamos lo que viene siendo una superproducción:
"Nunca he sido elegido para hacer blockbusters. Uno mira lo que Christopher Nolan hizo con Batman, que es la reunión de más alto nivel artístico, comercialidad y atraen a una amplia gama de personas. Es incomparable en realidad, y no me vienen con esos. Y eso está bien ."
Paul Thomas Anderson siempre ha sido considerado un director de autor y en su totalidad de películas casi nunca ha requerido la utilización de efector digitales, por lo tanto no es de extrañar que las grandes marcas se sintiesen intimidadas a la hora de presentarle algún megaproyecto de superhéroe o demás. En tal caso de llegar hacerlo ya sabemos que las grandes marcas distorsionan esa creatividad y al final la magia se pierde.

Este grito en el cielo de Anderson podría dar una vuelta de tuerca a su filmografía y quién sabe si ahora le da  por pasarse a las superproducciones, un mundillo en el que ahora solo unos pocos saben manejarlo con creatividad y calidad en su resultado final. Un resultado que hasta la fecha solo ha conseguido desarrollar Christopher Nolan y Steven Spielberg, un grupito reducido al que quien sabe algún día podría sumarse Paul Thomas Anderson.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments

  1. Y sobretodo, James Cameron, porque por mucho que recaude en taquilla, lo suyo es cine de autor: escribe, dirige y saca adelante los proyectos que le da la gana.

    Estaría curioso ver a Paul Thomas Anderson haciendo un blockbuster, no tenía pensado un proyecto con Robrt Downey Jr? Algo podría salir de ahí.

    ReplyDelete
  2. Y sobretodo, James Cameron, porque por mucho que recaude en taquilla, lo suyo es cine de autor: escribe, dirige y saca adelante los proyectos que le da la gana.

    Estaría curioso ver a Paul Thomas Anderson haciendo un blockbuster. No tenía pensado un proyecto con Robert Downey Jr? Algo podría salir de ahí.

    ReplyDelete
  3. La verdad es que todo director deberia probar en todos los ambitos, por que al fin y al cabo no es desprestigiarse hacer blockbuster.

    Pues no tenia ni idea de que fuera hacer algo con Robert Downey Jr. pero por lo que tiene copado en IMDB diria que no.

    Gracias por comentarnos ;)

    ReplyDelete

Post a Comment