"Lo Imposible" de J.A. Bayona se convierte en el mejor estreno de la historia del cine en España

El cine Español esta en crisis... no se sabe hacer cine español... la piratería hace que nadie vaya al cine...  Ale, pues toma manteca!!!!! "Lo Imposible" de J.A. Bayona se acaba de convertir en el mejor estreno de la historia del cine Español.

El director Catalán presento en San Sebastián y en Sitges lo que al parecer será la mejor película española del año y quién sabe si de Europa. Su acogida en ambos festivales fue muy bien recibida por el público, algo que parece haberse trasmitido a la taquilla nacional.

La película ha cosechado en su primer fin de semana la friolera cifra de 8 millones de euros y aun la queda por delante la taquilla tanto Europa como Estadounidense donde ya tiene fijada su fecha de estreno para el 21 de Diciembre. Una fecha especialmente señalada para llegar justo a tiempo para las candidaturas a los Oscars. Una idea que el propio J. A. Bayona dejo entrever en la rueda de prensa que dio en el Festival de Sitges.

Por si esto fuese poco la película también ha sido bien recibida en el Festival de Chicago donde se ha llevado el galardón a la mejor película.

"Lo Imposible" está basado en una verídica historia donde sus protagonistas Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland  se verán afectados por el terrible tsunami que acecho las costas de Tailandia.

Felicidades Bayona, te lo merecías.


PD: A partir del lunes os iremos haciendo un especial sobre Sitges y sus películas mas destacadas, donde se encuentra obviamente "Lo Imposible".

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments