El mundo un día después de que Disney compre LucasFilm

Solo ha pasado un día desde que el mundo sufriera este duro shock y todavía las redes sociales siguen hechando fuegos por este acontecimiento mundial que marcará toda una época asolada por el mundo Disney.

La marca de Mickey Mouse hace unos años compro a Pixar y hace dos años se hizo con todo el material de Marvel, lo que quiere decir que en menos de cuatro años la compañía se ha gastando mas de 8.000 millones de dólares en comprar compañías, y eso sin contar los otros 4.000 que le ha pagado a George Lucas para comprar sus reliquias de Star Wars mas su LucasFilm.

Si miramos fijamente con esto Disney abarca una gran poderío de marketing basado en muñecos Disneys, Pixar, Marvel y ahora Star Wars ... a ver quien la tose ahora.

Además si echamos la vista atrás desde que Disney se hiciera con los derechos de estas marcas hemos visto como por ejemplo Los Vengadores se ha colocado como la tercera película mas taquillera de toda la historia del cine. Un hito que antes cosechaba The Dark Knight. Así que viendo estos resultados no es de extrañar que Disney se haya puesto ya manos a la obra con su nueva adquisición.

Aquí van algunas de las ideas que Disney pretende desarrollar con LucasFilm:

* "Star Wars: Episodio 7" será estrenada en el 2015. Constituirá el principio de una trilogía, con los episodios 8 y 9 estrenándose en el 2017 y el 2019, respectivamente.

* Disney ha adquirido los extensos y detallados borradores para las próximas tres películas, además de para otros filmes. Y ya está en negociaciones con guionistas.

* George Lucas permanecerá como asesor durante, al menos, Episodio 7."

* Disney también ha adquirido la franquicia de "Indiana Jones”, pero no tiene planes de realizar otra entrega por el momento, debido a una cuestión legal con Paramount Pictures, distribuidora de las películas.

* Hasta ahora, Lucas financiaba las películas de "Star Wars" y 20th Century Fox las distribuía. Disney se hará cargo ahora de la distribución, lo que significa que Fox ya no tendrá nada que ver con la saga.

* Otros patrimonios de Lucasfilm, como "Willow," "Howard the Duck" y "Red Tails", también forman parte del trato. En relación con estos puede haber también algún tema legal, pero al ser "Howard the Duck" un personaje de Marvel y ser Disney ahora dueño de Marvel, es posible que pronto veamos un remake (todo es posible).

* Disney está preparando nuevas series de acción y animación de "Star Wars" para Disney XD, ABC y sus otros canales. "Star Wars: La Guerra de los Clones" es en la actualidad un programa de máxima audiencia en Cartoon Network. Cuando se termine el contrato, en un par de años, el programa se trasladará a Disney XD.

* Disney ha comprado Lucasfilm exclusivamente por la saga de "Star Wars", pero, como parte del negocio, también ha adquirido algunas de las mejores compañías tecnológicas, entre las que se incluyen Industrial Light and Magic (ILM), Skywalker Sound y LucasArts. Estas tres empresas no se tocarán y seguirán haciendo negocios como siempre.

* Un 25% de las ganancias de Lucasfilm proviene de "Star Wars," otro 25% de los productos de consumo, un 20% de los juegos y un 30% de todo lo demás (como ILM).

* Disney planea ampliar su enfoque en los videojuegos de "Star Wars", pero para redes sociales y móviles, más que para consolas.

* Según Disney, la compañía adquirió Pixar porque es una excepcional firma de animación para niños; Marvel, para conseguir más de 5.000 personajes para películas y televisión; y Lucasfilm por "Star Wars," junto a las posibilidades que ofrece en cuanto a comercialización y juegos.

* Disney planea ser el único responsable de ventas de los juguetes de "Star Wars", para aumentar los beneficios en el extranjero donde los intermediarios se quedan con parte de las ganancias. Estos juguetes empezarán a verse en parques de atracciones y tiendas Disney de todo el mundo.

* "Star Wars" ya es parte importante de los parques de atracciones, pero Disney se propone aumentar la presencia de la firma aún más.

* En septiembre del 2012, el valor neto de George Lucas era de 3,3 billones de dólares. El acuerdo con Disney aumentará esa cifra de manera significante, ya que será el propietario exclusivo de Lucasfilm.

* Kathleen Kennedy permanecerá como presidenta de Lucasfilm, pero recibirá órdenes de Disney. Kennedy fue una de las productoras de "ET," "Regreso al Futuro," las tres primeras películas de "Jason Bourne" y de la mayoría de las de Steven Spielberg.

No pintan nada mal estos planes, pero sin duda el que mas feliz debe estar es un George Lucas que se retira del mundo cinematográfico dejando la empresa en muy buenas manos:
"Sé que muchos fans no aceptaran esto pero llevo algunos años pensando en retirarme. Quiero comenzar una etapa de mi vida en la que ya no forme parte de la industria cinematográfica y en la que ya no tenga que dirigir una compañía. Deseaba encarecidamente colocar a Lucasfilm dentro de un organismo que la proteja. Disney es una enorme corporación, con todo tipo de posibilidades y facilidades."
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments