Tráiler de 'The Croods', lo próximo de Dreamworks Animation


Recuerdo haber leído hace años un notición. Aardman Animation, como parte del acuerdo firmado con Dreamworks en 1999 para producir 4 películas más tras su colaboración en 'Chicken Run', anunciaba un proyecto ambientado en la prehistoria y llamado 'Croods Awakening', con guión co-escrito por... ¡John Cleese! Sólo de pensar en una cinta de animación stop-motion, con el buen gusto y nivel de calidad CINEMATOGRÁFICA de Aardman (¿alguien ha visto '¡Piratas!'? Pues eso), escrito por el ex-Monty Python, que no ejercía esas labores desde 'Criaturas feroces' (1997) y con el respaldo económico de Dreamworks, encendió mis fantasías cinéfagas... Hasta que dejé de oír hablar del proyecto.

El motivo fué el cese de las relaciones entre Aardman y Dreamworks poco después del estreno de 'Flushed Away' ('Ratónpolis', 2006), la cinta de la discordia, tras lo cual los derechos de 'The Croods' fueron a pasar a manos de la compañía de Spielberg y Katzenberg. Hoy, 8 años después (la primera noticia del proyecto data de 2005), tenemos aquí el tráiler de lo que ha acabado siendo finalmente 'The Croods'. La idea del guión de John Cleese sigue ahí, pero, finalmente se trata de un proyecto, 100% Dreamworks. 

Dirigida por Chris Sanders ('Lilo & Stitch', 'Como entrenar a tu dragón') y Kirk DeMicco, y con las voces de Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone o Catherine Keener, contará cómo una familia de cavernícolas se lanzan a descubrir el mundo tras el derrumbe de la cueva en la que vivían. Y que me aspen si la primera mitad del tráiler no es "Brave meets The Flinstones"...


Por cierto, en 2007 Aardman firmó un contrato con Sony Pictures, renovado en 2010 por 3 años más. Y todos contentos.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments