Wally Pfister contará con Johnny Depp en su debut como director

Normalmente suelen ser actores o guionistas los que les suele dar morriña por ponerse detrás de una camara, en cambio que a un director de fotografía le dé por ello es menos frecuente. Ese es el nuevo camino que ha elegido el prestigioso Wally Pfister, el máximo responsable de visualizar todo lo que Christopher Nolan tiene en su coquito desde Memento.

Pfister además de eso ya consiguió el Oscar en 2010 con la genial "Origen" de Nolan donde ambos se inventaron unos movimientos tan alucinantes que hasta la propia academia cayó en sus redes. Curiosamente este primer proyecto de Pfister bajo su dirección contará con un argumento un pelin ceñizo al de Nolan ya que según dice el The Hollywood Reporter:
"La película será una mezcla de '2001: Una odisea del espacio' y 'Origen', en una historia que se centra en un hombre que crea una computadora que desarrolla una conciencia malévola."
El puntazo es que ese hombre creador de la maquina será ni mas ni menos que Johnny Depp, curiosamente uno de los actores de los que mas se le barajo la posibilidad de ver en The Dark Knight Rises. The Hollywood Reporter apunta que Depp cobrará 20 millones de dólares más un 15% de los ingresos brutos.

Por lo tanto estaríamos ante un interesante proyecto dirigido por un estupendo dire de foto y un actor mesías en Hollywood como es Johnny Depp. Lo que no sabemos es si el propio Pfiter será el dire de foto o si por consiguiente se lo encargara a otra persona. Si es verdad que algunos actores se dirigen a ellos mismos, pero al ser el primer trabajo de este, lo mismo deja a un lado su mayor faceta para dedicarse exclusivamente a la dirección, además Pfister ya aseguro que este será un proyecto muy importante para el del que no quiere dejarse atrás ningún detalles:
"Llevo meses preparándome para este momento que tanto me he podido preparar con Chris Nolan, y por si fuera poco ahora me encuentro la oportunidad de trabajar con Johnny. Es un artista creativo e inteligente que seguro traerá una gran profundidad a su personaje y a la narrativa en general. Así que si, no puedo estar mas contento."
"Transcendence" (que es así como se llama el proyecto), aun no tiene fecha de estreno pero si sabemos que estará producida por Alcon Entertainment, Warner Bros y Syncopy de Christopher Nolan.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments