Trailer de "A Dangerous Method"... La vuelta al cine de David Cronenberg

Quien presagiaría hace veinte años, cuando se estreno "The Fly" (La Mosca), que un director aficionado al cine de serie B, llegando casi al Z, se dedicara en la actualidad al cine mas dramático y no tan ficticio. Así de radical esta siendo el nuevo siglo para David Cronenberg que desde el 2005 inicio una nueva era junto a Viggo Mortensen en "Una Historia de Violencia", todo un éxito en taquilla y critica, para años despues adentrarse en la mafia rusa en Promesas del Este, de nuevo con Mortensen.

Han pasado ya cuatro años desde entonces y parece que nada ha cambiado, Viggo Mortensen vuelve aliarse con el director canadiense para meterse en la piel del psicoanalista y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, Sigmund Freud. Mortensen llego al reparto tras la espantada de Christoph Waltz debido a problemas de personales. "A Dangerous Method" tiene el honor de contar con el mencionado Viggo Mortensen (Una Historia de Violencia), Keira Knightley (Domino) y Michael Fassbender (X-Men: Frist Class), una estrella de Hollywood, una princesa del celuloide y una figura emergente (respectivamente). ¿Se podría pedir algo mejor para este reparto?

Basada en la obra The Talking Cure, escrita por Christopher Hampton, Cronenberg nos ofrece historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añadirá Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.. No sé si oléis ese frescor a Oscar. Estreno en Noviembre.

Trailer V.O

Trailer Subtitulado

Comments