"¡Resacon 2 Ahora en Tailandia!" ... La resaca aun continua

Segundas partes nunca fueron buenas o eso afirmaba un dicho cinéfilo desde tiempos inmemorables, pero en ocasiones ese dicho cae en saco roto con algunas pequeñas excepciones; "Batman The Dark Knight", "Austin Powers 2", "Los Cazafantasmas 2" e incluso algunos dicen que "El Padrino 2" son algunas de las segundas buenas partes donde tendrá cobijo "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" (The Hangover Part II) … valga la redundancia, esas tres películas son nombres mayores de nuestro cine, pero era por poner ejemplos de segundas buenas partes.
Dos años han pasado desde que se estreno en cines una película sobre tres tipos maltrechos por culpa de una borrachera descomunal en Las Vegas. El resultado, un amigo perdido, un bebe dentro de un armario y un tigre en el baño. La película costo 35 millones de euros y finalmente acabo con 277 millones recaudados en USA y otros 190 a nivel mundial llegando a un total de 467 millones de euros, todo un éxito sacado de la nada sin apenas hacer ruido. Esa misma idea volvió al cine con "¡Resacón 2 Ahora en Tailandia!" abriendo el fin de semana pasado con 85 millones de euros, llegando a la semana después a los 216 millones de euros, toda una pasada, además le sumamos los 151 millones obtenidos a nivel mundial, vamos que supera con creces las estadísticas de su primer parte, algo que no ocurría desde hacía años. Normalmente las secuelas llegan a recaudar menos que sus primeras partes, es un dato certificado que esta secuela acaba de romper.

Todd Phillis dirige esta comedia resacosa mientras que los papeles de Phil, Alan y Stu están interpretados respectivamente por Bradley Cooper,  Zach Galifianakis y Ed Helms. Estreno en España el próximo 24 de Junio.

Comments