Beisbol y Brad Pitt en una misma película... "Moneyball"

"Moneyball" se prevé como una de las apuestas del año, de estas que apenas suenan pero de las que sin quererlo se sitúan entre las más importantes del año. En un principio Steven Soderbergh iba a ser su director, pero justo el mismo día de rodaje se truncaron las relaciones entre director y productores debido al resultado final del guion y decidió Soderbergh dejar el proyecto a medias. Al final Bennett Miller (Truman Capote) se quedo con el puesto, y el resultado parece bastante decente.

Por si fuera poco tener a alguien de garantías en el reparto como Brad Pitt, también tenemos a todo un portento llamado Philip Seymour Hoffman acompañado de Robin Wright y Jonah Hill. Pero eso no es todo. Los curiosos del cine querrán saber que el guion está escrito por dos guionistas venerados en Hollywood, Steven Zaillian (La lista de Schlinder) y Aaron Sorkin (La Red Social), increíble combinación.

La historia de "Moneyball", se basa en una historia real contada por Michael Lewis en el libro "Moneyball: The Art of Winning An Unfair Game" en ella cuenta como Billy Beane el director general de un equipo de béisbol de Oakland, logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. Os aseguro que no pasara desapercibida.

Comments