16 September, 2013

'12 años de esclavitud' (Twelve Years a Slave) se alza con el premio del público en el festival de Toronto

Lo veníamos diciendo y las premisas de muchos se están cumpliendo a rajatabla. '12 años de esclavitud' (Twelve Years a Slave) va a ser una de las películas más importantes del año. A Steve McQueen se la jugaron con Shame por su alto contenido sexual, pero esta vez sin sexo de por medio va a ser muy difícil que los académicos no valoren como debe ser un trabajo de este gran realizador Ingles.

Para empezar los canadienses han sido los primeros en acércala un poquitín más a la ansiada estatuilla dorada, y lo ha hecho en el todopoderoso Festival Internacional de Cine de Toronto (tiff). Uno de los festivales más aclamados del mundo, hasta el punto de que otras ganadoras al Oscar en diversas categorías como 'El discurso del rey', 'Slumdog Millionaire' o 'El lado bueno de las cosas', fueron premiadas en el festival. Por tanto buenas premisas para McQueen, Fassbender y compañía.

A partir de aquí habrá que ver como les va a todas las posibles aspirantes en los American Film Institute, Critics' Choice Awards, Satellite Awards y Independent Spirit Awards.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook