¿Qué piensa Tim Burton, Zack Snyder y Rupert Wyatt del Batman creado por Nolan?

Recientemente Empire ha realizado un cuestionario a varios directores y productores importantes del momento como lo son Tim Burton (Dark Shadows), Zack Snyder (Watchmen), Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios), Kevin Smith (Clerks y frikazo por excelencia) y el productor de Marvel Kevin Feige sobre el impacto mediático que tuvo para ellos la nueva saga de Batman creada por Nolan. En ella podéis notar envidias como la de Tim Burton, zalameriades de alguno y deleitadas de otros.

Aquí tenéis algunas de sus opiniones:

Kevin Smith director de "Clerks" y "Red State"?:
"The Dark Knight es el Padrino II de las adaptaciones de cómics"

Kevin Feige, Presidente Marvel Studios:
"El éxito y la calidad de The Dark Knight’ fue tan importante para la Marvel como para aquellos que hicieron el film. Miro al verano del 2008 como un mano a mano entre ‘Iron Man’ y ‘The Dark Knight’ y creo que ambas advertían que ‘muy bien, esto no ha acabado, este género está aquí para quedarse’. Después de The Dark Knight, no caímos en la trampa de decir ‘wou, al público le gusta lo crudo y oscuro! hagamos ‘Thor’ y ‘Captain America’ oscuras’, pero creo que nos mostró lo diversas que pueden ser estas películas. Siempre me fijo en cada película de superhéroes que no son nuestras y espero que todas sean buenas, porque si no la gente no siempre hace distinciones entre DC y Marvel."

Tim Burton, director de las primeras Batman que cambiaron el género comic en el cine:
Me gustan las películas de Batman de Nolan. Me hace gracia porque me echaron mucha mierda por ser demasiado oscuro (en ‘Batman’) y ahora, con él, es como ‘qué suerte’. Pero esa es la manera que tenía que hacerse. Ojala yo no hubiera tenido que pasar por tal tortura. Por aquel entonces no estaban acostumbrados a esa movida, y los films de comics tenían que ser luminosos. Hice lo que quería hacer y pareció diferente al mismo tiempo. Lo que ha hecho Nolan se ha convertido en algo normal.

Drew Goddard, guionista de la serie "Perdidos" y la película "Monstruoso"
El mejor villano de todos los tiempos es el Joker. Y siempre lo ha sido. No conozco a nadie que no vaya a tener la interpretación de Heath Ledger grabada en su mente por el resto de su vida. Lo que admiro de Chris (Nolan) es que no teme hablarle al público sin rodeos antes que dar vueltas. Hizo un film maravilloso, elegante e inteligente y no es lo que se hace normalmente en el género de superhéroes.

Zack Snyder, visionario director de 300, Watchmen y ahora Superman Man Of Steel producida por Nolan
Lo que Chris hizo con esa película es que la mitología que teníamos de ‘Batman’ significara algo. Batman ya no era un hombre con un traje, sino era todos nosotros, pero es irrepetible por su tono y cómo fluía. ‘The Dark Knight Rises’ puede serlo otra vez pero otros film de superhéroes no porque no tienen pelotas para serlo. Es un film que cualquiera ve y entiende el mito instantáneamente.

Rupert Wyatt dire de El Origen del Planeta de los Simios. la gran sensacion del 2011
Creo que el público, especialmente en ese momento, estaba enfrentándose a una realidad brutal, con guerras extranjeras, una economía tambaleante, y el actor que encarnaba al villano se encontró con la muerte prematura y trágica antes del estreno. Todas esas cosas combinadas hicieron un film muy ‘zeitgeist (movimiento global que quieren vivir en un mundo en el que la economía esté al servicio de las personas y no al revés). Me sirvió de referencia todo el tiempo del rodaj de ‘El Origen del Planeta de los Simios’, en términos de conseguir que el público entendiera una película que trata de nuestro mundo. Warner hizo una millonada, especialmente con ese film, y Nolan propició que otros Estudios dieran la oportunidad a directores de hacer dramas inteligentes a esa escala.

Comments