Crítica de 'The Amazing Spider-Man'

'The Amazing Spider-Man' renace con una nueva adaptación del popular cómic del Universo Marvel. 



Para esta película es imposible no hacer comparaciones con las de Sam Raimi que, pese a que la primera tuvo su aceptación, las otras dos no me parecieron nada convincentes, ni esperadas.

En esta ocasión Marc Webb nos vuelve a explicar la historia de nuestro arácnido Peter Parker y pese a no ofrecernos novedades al respecto, tengo que decir que está mejor argumentada que las de Raimi. Ofrece mayor nitidez en los detalles, tienen más credibilidad,  ya que nos muestra un personaje que se documenta sobre todos los cambios que va experimentado a lo largo de su transformación a “hombre araña” e investiga sobre cómo le pueden afectar. Asimismo, tiene más sentido el motivo de su traje y fabricación, y el origen de sus telarañas.

La película se centra en la inmersión de estos orígenes y nos mantiene durante hora y media paseando por los dramas personales de un Peter Parker algo desequilibrado, que por su juventud y comportamiento despreocupado acaba siendo partícipe de gran parte de las desgracias que asola al personaje y pone en peligro la vida de sus seres queridos.

Personalmente, esta extensa introducción no se me ha hecho cargante y mantiene en vilo hasta dar paso a la acción.  

Por otra parte, en el prólogo no puedo dejar de lado la parte científica de la historia. Dados mis conocimientos en la materia decir que siguen un patrón fiel a la realidad y sus argumentos son factibles hoy en día a nivel de investigación de regeneración celular y de extremidades. A excepción de un par de detalles que dejan de lado la realidad para introducirse de lleno en la ficción.



La acción se desarrolla con velocidad y no deja entrever sorpresas. Sin embargo, la proximidad con los personajes ayuda a introducirse de lleno y sentir el drama y amor que experimentan.

Mencionar que a este nivel, encontramos unas escenas impresionantes de la ciudad de Nueva York con una acorde banda sonora compuesta y dirigida por James Horner (BSO 'Apollo 13' y 'Titanic' entre otros éxitos) que pone la piel de gallina. Aunque no encaja en todo momento con el argumento y encontramos una escena de acción con el lagarto villano en la que la música carece de sentido. 


Respecto al 3D estamos de nuevo frente a una carencia de recursos, en las que me podría haber pasado las dos horas y cuarto sin las gafas sin haber notado diferencia alguna. 

A nivel global, el reboot tiene toques equilibrados de romanticismo y drama, con breves toques de humor que aproximan más este Spider-Man al que conocemos de los cómics.

‘The Amazing Spider-Man’ tiene una excelente calidad de planos y un indiscutible reparto del que no sólo mencionar los protagonistas, sino los personajes secundarios, que están mejor escogidos que en la anterior saga.

Andrew Garfiel y Emma Stone demuestran tener carisma e interpretar convincentemente a la joven pareja, que lucha por su relación pese a los inconvenientes que implica ser un superhéroe.

Cuando la trama podía haber finalizado, se alarga unos minutos dándonos más detalles de la relación entre los protagonistas. El romanticismo añadido no es para nada empalagoso, aunque es parte del hilo conductor del film.


Aparte tras los créditos nos espera una pequeña sorpresa, que sugiere una secuela, como viene siendo marca habitual del mundo Marvel.

Valoración: 8/10 

Para finalizar os dejo con un trailer para hacer más llevadera la espera hasta el 6 de julio, fecha del estreno en España. 


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments