Repasos del 2011: Y la pelicula mas pirateada del año a sido...

Fast Five... Así es señores, el musculoso Vin Diesel acompañado del rubio Paul Walken han sido vistos de manera Screener (o dvdrip, quien sabe) en los televisores de todo el mundo, pero tranquilos que esto no afecto mucho a su taquilla, ya que este se embolso 209 milloncejos en tierras americanas junto a unos 416 en el resto del mundo, vamos que ser la más pirateada no la afecto mucho, es mas acabo siendo la película mas rentable de la Universal.

En la lista también podemos ver nombres como "Código Fuente", "Sucker Punch" o "El Discurso del Rey", pero sin lugar a dudas echamos de menos nombres de películas tan ansiadas como "X-Men: Primera Generación", "Capitán América" o "Super 8".

El ranking que os mostramos a continuación viene del servidor de datos de Bitorrent, que es la gran afluencia de servidor de descargas en todo el mundo. Y aquí las mas pirateadas.

  1. "Fast Five": 9.3 millones de descargas
  2. "Resacón Ahora en Tailandia": 8.8 millones.
  3. "Thor": 8.3 millones.
  4. "Codigo Fuente": 7.9 millones.
  5. "Soy el Numero 4": 7.7 millones.
  6. "Sucker Punch": 7.2 millones.
  7. "127 Horas": 6.9 millones.
  8. "Rango": 6.5 millones.
  9. "El Discurso del Rey": 6.3 millones.
  10. "Harry Potter Y las Reliquias de la Muerte Parte 2": 6 millones.
Esto ha sido lo más pirateado. Cabe sorprendernos por ver el poco interés que ha tenido Harry Potter, pero en cambio Sucker Punch parece haber tenido mas éxito en la red que en taquilla. Además las nominadas al Oscar del año pasado también han tenido cabida en esta lista con El Discurso del Rey y 127 Horas, película que competían en la categoría de mejor película y mejor actor, galardón que ambas se llevo El Discurso del Rey.

Ahora después de ver todo esto, hay que sopesar si después de la ingente cantidad de dinero que se llevan las productoras, estas deberían preocuparse por la piratería en vez de hacer cosas de mejor calidad. Claro que 9 millones de descargas a 7 euros cada entrada dan para bastantes millones de euros, pero.. también hay que contar que muchas de esas descargas son después de haberlas visto antes de ir al cine o bien después de haberles gustado en el cine. Hay de todo. ¿Quien apuesta sobre las mas pirateada del 2012, quizás El Hobbit o quizás Batman?



Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments