Estreno de la semana 21 y 23 de Diciembre... El regreso del Rey contra El Topo

Todo estaba decantado en una dirección y es que "El Topo" (Tinker, Tailor, Soldier, Spy) iba a ser el gran estreno de la semana. Pero... al final no va a ser asi debido al reestreno de una de las películas más queridas de la historia, El Rey León que varias décadas después se reestrena en 3D.

Es una gran satisfacción mencionar el resurgir de esta película tan mítica que tanto nos hizo llorar a todos, tanto de peques como de adultos, pero tranquilo que para los adultos también tenemos una buena variedad de cartelera.

Empezamos como ya es costumbre con el gran estreno, y no es otro que El Rey León en 3D, dirigida en su momento por Rob Minkoff y Roger Allers. Su argumento es de sobra conocido, pero la repetimos. Todo se ambienta en la sabana africana donde Simba, un pequeño león que es el heredero del trono es injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, entonces se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

La película cosecho en 1994 grandes premios como dos Oscars, uno a la mejor canción compuesta por Elton John y otro a la mejor banda sonora por Hans Zimmer, eso además de tener otras cuatro nominaciones mas. Pero no queda ahí la cosa. El Rey León se llevo tres Globos de Oros a la mejor película de comedia y sus respectivas ganadoras en los Oscars.

Además de ser reconocida por la crítica, también lo fue por el público que la hizo ser una de las películas más taquilleras de la historia con 422 millones recaudados en USA y unos 522 internacionalmente sumando 945 millones de dólares cuando solo había costado 45. Toda una pasada.


Fijaos ahora como se nos queda el cuerpo después de haber mencionado a esta película. Parece imposible hablar de otra como si nada, pero es que su otra contrincante no es moco de pavo y es que "El Topo" (Tinker, Tailor, Soldier, Spy) será otra peli que puede marcar época. No tan sonora como la anterior, pero si está dando de qué hablar, sobre todo por la brillante interpretación de Gary Oldman. 

"El Topo" (Tinker, Tailor, Soldier, Spy) se adentra en los años 70 tras el fracaso de una misión especial en Hungría que provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

Dirigida por Tomas Alfredson (Déjame Entrar), esta película de espías está protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Toby Jones.



Siguiendo esta ristra ya no podíamos mantener el ritmo a si que vamos con dos estenos que seguramente se perderán en el olvido. Una de ellas es nacional y a obtenido un aprobado rapado en la crítica. Hablamos de "Copito de Nieve", una película mezcla de animación con carne y hueso dirigida por Andrés G. Schaer (Deuda) que nos muestra a Copito de Nieve, un monillo que va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

La película está protagonizada por Elsa Pataky.


Terminamos el repaso con una autentica pasada de película respecto al terreno visual nos referimos, por que el resto deja bastante que desear. Su calificación ha sido un suspenso con un cuatro y es que su director Tarsem Singh sigue siendo un perfeccionista visualmente pero le sigue faltando un punto de coherencia en sus historias.

"Immortals" (War of the Gods) es la película de la que hablamos. No solo por su aspecto visual parecido a "300" si no porque tiene en su reparto al próximo Superman, Hendy Cavill que ante esta muestra Warner quería ver como se desenvolvía ante el público.

En “Immortals”, un nuevo peligro amenaza la Tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiperión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments