"The Dark Knight Rises" presenta su prologo IMAX con una excelente acogida

El acto se produjo ayer Jueves en Los Angeles, concretamente en el AMC Universal City con la prensa internacional atestiguándolo. Nolan salió al escenario dando un breve discurso agradeciendo a los periodistas su presencia y también contándoles un poco lo que fue la experiencia.

La gente que estaba acreditada ni si quiera se atrevía a moverse debido al estremecimiento que les iban a producir esos seis minutos del prologo. Y al fin el momento llego, tal y como les relatamos.

"El prólogo empieza reenganchando con los acontecimientos finales de ‘The Dark Knight’, apareciendo el comisionado Jim Gordon (Gary Oldman) en el funeral por el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) dando un pequeño discurso, antes de que la acción se traslade a un avión privado en pleno vuelo, en un traslado de rehenes, momento en el que se introduce al nuevo villano de la franquicia: Bane, con un Tom Hardy imponente. Las imágenes IMAX eran alucinantes.

A Hardy se le ve con una enorme musculatura y la máscara que ya se dio a conocer en las fotos promocionales de la película, con lo que le da un registro amenazador a su personaje, que en el prólogo logra escapar de una situación comprometida para abandonar de forma rocambolesca el avión en pleno vuelo con la compañía de otra persona

La pieza termina con una mezcla de imágenes donde se puede ver en acción a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) enfundada en su traje de cuero negro y el propio Bane sembrando el caos, y ATENCION incluida una imagen en la que se ve en sus manos la máscara rota del hombre murciélago."

Al terminar la proyección los presentes no dejaron de aplaudir y prácticamente la mayoría se quedo boquiabierto comentando lo que había visto. Nolan explico un poco después de lo que habían visto, como para esta ocasión habían intentado cambiar las personalidades extremas del Joker y Batman por una más agresiva y física con Bane: "Tanto el Joker como Batman son personajes muy extremos y nuestra intención fue mostrarlos de esa forma en la segunda película; para ésta buscamos un enemigo que explorara los límites físicos de Batman. Así llegamos a Bane, que es un personaje genial".

Un Bane interpretado por Tom Hardy que cosecho los rumores de la noche con su peculiar tono amortiguado de la voz por la máscara y con acento británico. Aunque era difícil entender lo que decía, algo intencionado probablemente para no desvelar nada de la trama.

Ahora falta ver como recibirán los espectadores de "Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma" estos magníficos seis minutos de prologo.


Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments