Estrenos de la semana 28 y 30 de Diciembre... Lo familiar contra las cuatro ruedas

Despedimos un flojillo 2011 con dos estrenos realmente buenos en nuestras carteleras, como lo son un thriller mafioso y otra para toda la familia con el afán de superacion como icono de la película. "Drive" y "Un Lugar Para Soñar" son esos dos grandes estrenos que nos esperan.

Entre las dos seria riguroso ver quien encabezaría la lista como el estreno de la semana, pero una vez vista en Sitges y comprobando el revuelo que ha alcanzado, nos decantamos por Drive, una película galardonada en Cannes con la mejor dirección (Nicolas Winding Refn), otra nominación a los Globos de Oro por el actor secundario Albert Brook encabezando otras tantas nominaciones en casi todos los sindicatos y críticos norteamericanos.

"Drive" está protagonizada por uno de los nombres del año, Ryan Gosling que a pesar de estar sensacional y no haber sido recompensado por ello, si lo está siendo por "Los Idius de Marzo", película dirigida por George Clooney. El reparto también lo componen Carey Mulligan, Ron Perlman, Albert Brook, Oscar Isaac y el enorme padre malote de Breaking Bad, Bryan Cranston.

La película basada en una novela de James Sallis, nos presenta la doble vida de un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan).


Seguimos el repaso con una de otro peso pesado de Hollywood, Matt Damon que est vez no se le vera ni en Los Globos de Oro ni muy seguramente en lo Oscar, a pesar de estar durante casi tres años seguidos en todas las papeletas, en cambio "Un Lugar Para Soñar" no le llevara por dichas sendas.

La película dirigida por Cameron Crowe (Jerry Maguire) está basada en las memorias de Benjamin Mee, que  narra cómo compro un zoológico en ruinas y se mudó con su familia al lugar. Sin embargo, no sólo tuvo que cuidar a los animales del recinto, sino también a su esposa, enferma de cáncer.

Scarlett Johansson, Elle Fanning, y Thomas Haden Church completan el reparto.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments