Repasos del 2011: "Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte" es la película taquillera del año

A falta de unas pocas horas para la nueva entrada de año, no queda otra que repasar como ha sido el año recaudativo en la taquilla mundial y norteamericana que al fin y al cabo es la que mas reflejo da a todo el mundo y el resultado ha saltado con pocas sorpresas, muchos fracasos y bastantes películas sobrepasando la franja de los 100 millones de dólares.

Curiosamente Harry Potter ha cerrado un ciclo mágico tal y como empezó hace once años con Harry Potter Y La Piedra Filosofal, con el numero uno entre las películas más taquilleras del año. Y decimos curiosamente porque entre todas las películas Harry Potter solo ha conseguido copar este ranking en dos ocasiones, una con La Piedra Filosofal (2001) y otra con esta ultima Las Reliquias de la Muerte. Pero lo cierto es que nadie esperaba menos de una saga que nos ha dado todo y que nunca ha dejado indiferente a nadie, pues generaciones de chavales hemos crecido con las andaduras del mago ingles.

Entre las diez primeras podríamos sacar un análisis curioso sobre las grandes compañías que más han recaudado. Entre ellas las más favorables han sido Warner Bros con dos aportaciones, Disney con otras dos y Paramount la gran vencedora con tres aportaciones, el resto se las reparte Universal, Fox y Summit Entertainment.
Todas estas recaudaciones iran mas adelante a futuros proyectos, sobretodo Warnes Bros que con diferencia es el estudio más rentable de Hollywood y por consiguiente el que más apuesta por nuevas propuestas. Muestra de ello son los casi 300 millones que le saldrá la tercera entrega de Batman. También debemos decir que a falta del último recuento de recaudaciones (todavía falta por contar esta semana), tanto Misión Imposible 4 (Paramount) como Sherlock Holmes 2 (Warner Bros) podrían entrar en el grupo selecto de las diez mas taquilleras.

Obviamente y como cada año, en este ranking no podían entrar películas de menor poder económico como son las películas destinado a los Oscars, ya que la única película que de verdad ha sido rentable en todo el mundo ha sido "The Help" (Criadas y Señoras) y la otra que mas se la aproxima es MoneyBall en el puesto 42 con 74 millones de dolares, una recaudación mas que aceptable habiendo costado 50.

En cambio los estudios se tiran de los pelos por algunos grandes fracasos en taquilla, pero eso os lo mostraremos después de fin de año acompañado de las películas del año.

Para terminar el repaso os mostramos el rankig de todas ellas:

1. "Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte" (Warner Bros) - 381 millones de dólares / 1,328 millones de dólares  total. Presupuesto 150 millones. 

2. "Transformers: El Lado Oscuro de la Luna" (Paramount/DreamWorks) - 352 millones de dólares / 1,123 millones de dólares  total. Presupuesto 190 millones. 

3. "La Saga Crepúsculo Amanecer" (Summit Entertainment) - 273 millones de dólares / 654 millones de dólares  total. Presupuesto 110 millones. 
4. "Resacón Ahora en Tailandia" (Warner Bros) - 254 millones de dólares / 581millones de dólares total. Presupuesto 80 millones. 
5."Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas" (Disney) - 241 millones de dólares / 1,043 millones de dólares total. 250 millones. 
6. "A Todo Gas 5" (Universal) - 209 millones de dólares / 626 millones de dólares total. Presupuesto 125 millones. 
7. "Cars 2" (Disney/Pixar) - 191 millones de dólares / 551 millones de dólares total. Presupuesto 200 millones 
8. "Thor" (Paramount/Marvel) - 181 millones de dólares / 449 millones de dólares total. Presupuesto 150 millones. 
9. "El Origen del Planeta de los Simios" (Fox) - 176 millones de dólares / 481 millones de dólares total. Presupuesto 93 millones. 
10. "El Capitán América" (Paramount/Marvel) - 176 millones de dólares / 481 millones de dólares total. Presupuesto 140 millones.


Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments