Terry Gilliam tampoco ve ningun sentido a "Tintin" y "The Dark Knight"

Al comienzo de las declaraciones que hizo Giliams sobre "Transformers" de Michael Bay, pensamos que sería algo lógico teniendo en cuenta la exquisitez del director ingles sobre estas películas, además no era el único que puso verde la saga de Bay diciendo cosas como estas: "El público está totalmente excluido, ellos solo se sientan y ven explosiones. Yo no podría decir de que se trata la película." 

Normal parecía, pero ya no es normal cuando ahora Gilliam también a cargado con dos directores intocables, Steven Spielberg del que dijo esto de Tintín: "Tintín sólo es, 'Vamos, vamos, vamos, y ahora prepárate para la secuela.' Sólo deténgala un poco y deje que la gente respire. Ya ni siquiera es una montaña rusa más, porque por lo menos una montaña rusa se ​​ralentiza en algún momento y tiene caídas y tensión."

Christopher Nolan es el otro director que tampoco le entusiasma diciendo esto de dos de las mejores película de esta década: "Esas cosas de persecución de coches en 'The Dark Knight' es típica de un videojuego, es tiro por tiro, como lo conseguiría en un juego de vídeo como 'Grand Theft Auto.' Con 'Inception' me preguntaba por qué todos los sueños eran películas de acción. ¿La gente no tiene otros sueños?"

Como podéis ver, más que unas críticas objetivas, son palabras de alguien que tiene envidia por no poder realizar ni un solo proyecto rentable ni criticable en las ultimas décadas. Gilliam es todo un innovador, un hombre respetable que nos ha hecho reír y llorar, pero calificar a The Dark Knight como un Grand Theft Auto, es pasarse y mas viendo como apenas tenia acción. Menudas excentricidades tienen algunos.

Entre repartir insultos, Gilliam se asegura en también alabar a los cineastas con elogios ambiguos. Leyendo entre líneas, parece que el director está nada más que envidioso. Admitió que siempre quiso realizar maniobras más complejas de cámara, como las de las películas de Bay, Spielberg y Nolan, pero nunca tuvo el dinero o las habilidades técnicas.

Comments