Los críticos comienzan su camino al Oscar; 'Gravity' y 'Her' las mejores paradas

Diciembre es el mes temido por Hollywood, es el tiempo en el que a unos le dan aires de cara a los Oscars mientras que a otros les quitan las esperanzas de un plumazo. Anteriormente los Globos de Oro eran la gran antesala de la estatuilla dorada, pero ese tiempo se ha desvanecido y ahora son los críticos de Los Ángeles, Nueva York y los sindicatos los que de verdad prevén quienes serán los ganadores. Y por lo visto este año ya tenemos tres nombres propios.

'Gravity' de Alfonso Cuarón y 'Her' de Spike Jonze son las dos películas más sonadas de los críticos. Sin duda los últimos premios dados por la crítica vaticinan que o una u otra película será la gran vencedora de los Oscars 2014. Pero tampoco nos olvidemos que ahí esta '12 años de esclavitud' quien en los premios de los críticos de Nueva York se llevo el premio a la mejor película, mejor actor y mejor actriz de reparto.

Cabe destacar dos cosas y es que en casi todas las quinielas el nombre de Alfonso Cuarón sale bastante refortalecido con haber sido el ganador al mejor director en los tres últimos premios otorgados por la crítica, al igual que a la actriz Lupita Nyong’o por '12 años de esclavitud'. Sin embargo en lo negativo esta que la interpretación de Sandra Bullock en 'Gravity' no ha debido causarles demasiado impresión a los críticos ya que hasta el momento no se ha llevado nada de nada, y a titulo personal diría que se come a Cate Blanchett en 'Blue Jasmine'. Pero ya sabéis, siempre algún actor de Woody Allen debe estar en el candelero.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments