Despedimos el 2013 dando las gracias a todos vosotros

Fernando Guillén, Pepe Sancho, Alfredo Landa, Mariví Bilbao, Jess Franco, Constantino Romero, Richard Griffiths, James Gandolfini, Amparo Soler Leal, Dennis Farina, Bigas Luna, Sara Montiel, Cory Monteith, Ed Lauter, peter O´Toole, Paul Walker, Marcia Wallace, Manolo Esobar, Tom Clancy, Richard Matheson, Elías Querejeta, Ray Harryhausen, Richard Leparmentie, Roger Ebert y Joaquín Díaz. Estas fueron algunas de las personalidades del mundo audiovisual que lamentablemente nos han dejado a lo largo de un gris año a lo que fallecimientos se refiere, del que tristemente aún seguimos recordando la sobrecogedora muerte de Paul Walker.

Como decimos ha sido un año fiasco en lo que respecta a la salud, pero este 2013 no solo ha dejado atrás triste noticias de las cuales queríamos empezar este post rindiéndoles un sentido homenaje. El 2013 nos ha dejado otras noticias de impacto como ha podido ser la vuelta a los escenarios de Michael J. Fox en su serie 'The Michael J. Fox Show', lo que ha supuesto una gran noticia para los fans de nuestro querido Marty McFly tras su enfermedad asolada por el Parkinson. Esta sin lugar a dudas es una de las más especiales que nos encontramos, pero no es la única.

Noticias como la serie de 'Fargo' protagonizada por Martin Freema, el posible fichaje de OJ Simpson por la serie de Charlie Sheen 'Anger Management', el anuncio de J.J. Abrams como director de 'Star Wars VII' y como no el fichaje de Ben Affleck como el nuevo Batman, han sido algunas de las noticias más vistas y como no, más comentadas de este 2013 que nos deja, además de los escarceos políticos entre su subida del IVA al cine y la terrible sangría que aún se le sigue haciendo.

Este año además de comprobar que el blockbuster ha venido con una calidad bastante aplastante y escarmentada tras los fiascos de Green Lantern o Furia de Titanes, hemos sido testigos de una evolución asombrosa en este género después de que al fin los estudios dejasen este tipo de películas en manos de gente tan válida como Shane Black, Joseph Kosinski o Zack Snyder

Para finalizar no podemos olvidar dar gracias a estudios como Warner Bros, Sony Pictures, Paramount, A contracorriente films, GoodFilms, DeAPlaneta, Golem Distribucion, Disney y Fox por dejarnos asistir a cada preestreno que ha habido en nuestro pais. Gracias a ellos hemos podido ofreceros las críticas de sus películas días de que estas se estrenasen en nuestro país de forma oficial.

Tras esto ya solo nos queda el plato fuerte del día... las listas de nuestras mejores películas del 2013.

Por último y no menos importante dejo este apartado para agradecerles de corazón a nuestros colaboradores que siempre hayan estado ahí. Para vosotros va dedicado este post. Somos un equipo al que nos gusta hablar y hacer cine así que sigamos haciendo lo mismo durante muchos muchos años. Por qué el amor pues nuestro cine siga siempre intacto.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Popular Posts