Estrenos de la semana 16 de Septiembre ... La ganadora de Cannes se presenta

Cannes es la puerta a la gloria para la mayoría de sus películas exhibidas, pero sobre todo para su vencedora que en este año fue "El Árbol de la Vida" (The Tree of Life). La película viene apadrinada por Terrence Mallick, Brad Pitt y Sean Penn. Creo que a partir de esto no hace falta objetar absolutamente nada más. La película por desgracia se presenta con otras tres películas interesantes (ya se podían haber estrenado en diferentes días). Esta semana tenemos una comedia con el manual de... Como matar a tu jefe, otra que trata de la infidelidad y el misterio, y por ultimo una policiaca dirigida por el mismo de "Training Day".

Comenzamos con el estreno de la semana, "El Árbol de la Vida" (The Tree of Life), película que arraso en Cannes y sorprendió por su magnifica fotografía y actuación de su brillante elenco. La película se centra en la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Terrence Mallick dirige esta entrañable historia que cuenta en su reparto con Brad Pitt, Sean Penn, Hunter McCracken, Jessica Chastain y Fiona Shaw.


Sin comedia la cartelera no sería lo mismo y como ocurrió la semana pasada, esta volvemos a repetir con un actor, Colin Farrell que tras meternos el miedo en el cuerpo como el vampiro de "Noche de Miedo" (Frigh Night) llega ahora para ser un patético jefe en "Como Acabas Con Tu Jefe", película que cuenta como Nick, Kurt y Dale, encuentran la solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron.

Totalmente la atracción llega por sus tres horribles jefes, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Kevin Spacey. Pero ahí no llega todo, también podemos ver en el reparto a Jamie Foxx, Julie Bowen, Donald Sutherland, Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis.


El estreno nacional de la semana llega con "La Cara Oculta", un thriller que nos cuenta como Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.

Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García y Alexandra Stewart encabezan este reparto.


Para terminar nos encontramos con una película que sorprendentemente lleva tres años estrenada y ahora por fin llega a nuestro país. La película se llama "Los Amos de Brooklyn" y está dirigida por Antoine Fuqua (Training Day).

"Los Amos de Brooklyn" es un drama policíaco sobre tres policías que no se conocen y que han seguido carreras muy diferentes, coinciden en una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. Eddie (Richard Gere) es un hombre honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke y Wesley Snipes componen este variado reparto.

Comments