Brett Ratner dimite como productor de la 84ª edición de los Oscars

Esta mañana Brett Ratner mando al presidente de la Academia del cine americano Tom Sherak, una carta anunciando su retirada como productor de la 84ª entrega de los Premios Oscars. Ratner explico amplia mente y con todo detalle cada uno de sus motivos que le llevo a tomar esta decisión. Pero para situarnos comentaremos por donde andan los tiros de su dimisión, debemos remontarnos a escasas semanas atrás cuando Ratner presentaba su película "Un golpe de altura". En aquel momento al director se le pregunto que estaba preparando para la gala y Ratner respondió: "Ensayar es de maricones". Estas palabras no sentaron nada bien a los académicos y le obligaron a pedir disculpas. Así lo comento Tom Sherak

"Él hizo lo correcto tanto para la Academia como para sí mismo. Las palabras tienen significado, y tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios son inaceptables. Todos esperamos que esta será una oportunidad para crear conciencia sobre el daño que está causado por las declaraciones irresponsables e insensibles, independientemente de la intención de las mismas". Ratner se defendió así: "Todo el mundo que me conoce sabe que no tengo ni un solo hueso de prejuicios en mi cuerpo".

Para terminar este post os mostramos la siguiente carta que el director le envió a la Academia.



Estimados colegas,
En los últimos días, he recibido un rapapolvo merecido de muchas de las personas que más admiro en esta industria, expresando su indignación y decepción por las cosas estúpidas que he dicho en recientes apariciones en los medios y que han hecho daño. Para ellos y para todos los que he herido y ofendido, me gustaría pedir disculpas públicamente y sin reservas.

Tan difícil como los últimos días han sido para mí, no se puede comparar con la experiencia de un joven o una mujer que ha sido objeto de insultos ofensivos o comentarios despectivos. Y que palidecen en comparación con lo que cualquier persona gay, lesbiana o transgénero deben hacer frente a cuando se enfrentan a muchas desigualdades que siguen afectando a nuestro mundo.

Así que muchos artistas y artesanos de nuestro negocio son los miembros de la comunidad LGBT, y me duele profundamente que me haya lastimado. Yo debería haber sabido esto todo el tiempo, pero al menos ahora lo sé: las palabras sí importan. Tener el amor en tu corazón no cuenta para mucho si lo que sale de tu boca es fea e intolerante. Con esto en mente, y para todos aquellos que comprensiblemente sienten que las disculpas no son suficientes, por favor, sé que voy a tomar una acción real en las próximas semanas y meses en un esfuerzo por hacer todo lo posible tanto a nivel profesional y personal para ayudar a erradicar la tipo de fanatismo irreflexivo que he perpetuado tan tontamente.

Como primer paso, he llamado a Tom Sherak esta mañana y renunció al cargo de la producción de la 84ª transmisión de los Oscar. Cuando se me preguntó para ayudar a poner en marcha el programa de los Oscar fue el momento más orgulloso de mi carrera. Pero tan doloroso como esto puede ser para mí, sería peor si mi relación con el programa iba a ser una distracción sobre la Academia y los altos ideales que representa.

Doy las gracias a GLAAD por participar conmigo en un diálogo sobre lo que podemos hacer juntos para aumentar el conocimiento de los temas importantes y preocupantes de este episodio ha planteado y espero trabajar con ellos. Me siento increíblemente afortunado de tener una carrera en este negocio que amo con todo mi corazón y ser capaz de trabajar junto a muchos de mis héroes. Lamento profundamente mis acciones y estoy decidido a aprender de esta experiencia.

Atentamente,
Brett Ratner

Comments