Jose Padilha director de "Robocop": Me centrare en como construye Robocop

Hasta la fecha pocos dan esperanzas a un buen remake de Robocop, primero por sus varios problemas de producción donde se incluye un director que huyo a las primeras de cambio (Darren Aronofsky). Segundo porque todavía no hay un protagonista determinado a pesar de hablar hace pocos meses de Michael Fassbender, y para terminar por que hasta hoy poco había dicho su director. 

"RoboCop fue fantástica. Pero si incluso no existiera la película, el concepto es brillante, primero porque tiene mucho de crítica social y segundo porque te hace preguntar, ¿cómo pierde alguien su humanidad?.

Es la manera en la que reemplazan las partes humanas por máquinas. Mi versión parte de ahí.

En el primer Robocop cuando Alex Murphy es acribillado vemos algunos hospitales y cosas médicas y entonces pasan directamente a Murphy como Robocop. Mi película se desarrolla entre ese intervalo. ¿Cómo se construye Robocop?, ¿cómo conviertes a un hombre en un robot?, ¿cómo le quitas su humanidad y cómo le programas el cerebro, para que hable y cómo afecta a un individuo?"

No queda ninguna duda de las intenciones de Padilha, y al parecer incluso podrían ser interesantes sin en ningún momento cargarse la esencia violenta de Paul Verhoeven. Claro que eso no es tarea fácil.

El rodaje de Robocop comenzara en verano del año que viene y por lo tanto no tiene ninguna fecha oficial para estrenarse, aunque bien podría ser para verano del 2013, quien sabe. De todas maneras lo único que le pedimos al director es que no haga una película de acción del tres al cuarto.

Comments