Un cortometrajista español ya va rumbo de Hollywood

El afortunado es un Catalán de 30 años que hace medio año realizo un cortometraje animado y ahora Hollywood se lo rifa por adaptar su corto. Jesús Orellana que es así es como se llama este joven realizador, no utilizo la ayuda de nadie para realizar este trabajo, es mas todo lo realizo desde casa y sin ninguna financiación disponible.

Orellana no es un tipo que haya salido de ninguna escuela prestigiosa como suele pasar en Cataluña, es tan solo un trabajador de efectos digitales que ha dado con una tecla para llegar a lo más alto, algo que le honra y que muchos deberíamos admirarle. Así lo comenta el realizador: "Más de la mitad de la producción fue aprender y cometer muchos errores. Al trabajar solo y no tener la más mínima idea del medio, improvisé sobre la marcha. Decidí crear el corto como si se tratara de imagen real: escribí un guión, hice un storyboard muy simple y a partir de ahí fui creando planos".

El cortometraje se titula Rosa y así es como se describe oficialmente su argumento: En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas.

Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.



"Rosa" ya a triunfado en festivales de todo el mundo. Festivales como Toronto, Seattle, Canada, Los Angeles y por último el festival de Sitges donde pudimos gozar de su espectacularidad. Pero ahí no queda todo. El corto está nominado para los Goya y se la vera en el festival de Sundace.

¿Lo siguiente de Orellana? quien sabe... Lo que está claro es que no será un cortometraje: "Respecto al futuro, nada de cortos. Voy a por el largo de cabeza. Esta semana he firmado con un manager en Hollywood y ya lo estamos empezando a mover por estudios, lo siguiente será contratar un agente. Hay para elegir, todas las agencias grandes han mostrado interés".

Comments