Segun un estudio científico, la película mas triste es "The Champ"

Sorprendente noticia han destapado el profesor de psicología Robert Levenson, de la Universidad de California y su estudiante graduado, James Gross, que desde el 88 comenzaron a solicitar recomendaciones de películas con profunda carga emocional, a colegas, críticos de cine, empleados de tiendas de video y los amantes del cine.

Esta proeza lo que hacía era comprobar científicamente que clip destapaba mas carga emocional ante los espectadores. "Todo el mundo piensa que es fácil. Sus años de fuerzo costaron, pero al final obtuvimos lo que estábamos esperando". dijo Levenson.

En definitiva el clip con mas carga emocional la obtiene la secuencia final de "The Champ" protagonizada por Jon Voight y Ricky Schroeder. Anteriormente era Bambi la que encabezada dicha tabla, pero al parecer este clip destapa mas rápidamente tristeza. Si veis la secuencia comprobareis como el llanto del chico ante la muerte del campeón es una escena de lo más triste, pero... ¿de verdad es la más triste de la historia?

No soy nadie para decirlo, pero aquí os muestro algunas de las escenas que entre amigos y uno mismo hemos coincidido en su gran carga emocional. No por eso me refiero a ellas como las más tristes, pero si como unas de las que más.

Dichas secuencias son las de "The Champ" (1979), con su protagonista fallecido mientras el niño intenta despertarle. La película esta dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Jon Voight, Faye Dunaway, Ricky Schroder.

La segunda es "Descubriendo Nunca Jamás" (Finding Neverland, 2004) con Johnny Depp aconsejando al joven Peter tras la muerte de su madre. La película esta dirigida por Marc Foster y protagonizada por Johnny Depp, Kate Winslet y Freddie Highmore

"Siempre A Tu Lado Hachiko" (2009), con el enternecedor Hachiko, también debía estar en esta lista. Su final enternecedor del perro esperando eternamente en la estación durante varios años a su dueño, es una de las secuencias mas tristes. La película esta dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer

Para concluir debo sincerarme y mostraros "Cinderella Man" (2005), una de las películas mas infravaloradas en los Oscars. Y más emocionantes de las que uno puede ver. La película esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti

Su secuencia es la siguiente. Jim Braddock (Russell Crowe) superado por las deudas y sin trabajo debido a la gran depresión decide ir a la federación del boxeo para pedir limosna a aquellos que le despidieron. La carga más emocional viene cuando Braddock se reencuentra con su manager y este avergonzado le pide disculpas y acaba derrumbándose.

(Comienza su carga emocional a los 6:36 minutos)


(Comienza su carga emocional a los 6:36 minutos)


Comments

  1. Jeeves4:29 PM

    No nos olvidemos de dos secuencias de !Que bello es vivir!: la primera, cuando George Bailey, desesperado, ora antes de intentar suicidarse; la segunda, cuando llega a casa y se encuentra a todos para ayudarle.
    Y otra peli con una carga emocional muy grande es Big Fish, al final, cuando Billy Cudrup se lleva a su padre, agonizante, al agua mientras va contando la historia.

    ReplyDelete
  2. Cierto o la de La VIda es Bella... hay un montón de películas con finales y secuencias muy emocionantes. Es la mejor parte del cine, hay tantos finales etc, que cada uno saca sus propias conclusiones.

    Muchas gracias por visitar y comentar nuestro blog Jeeves ;)

    Un saludo

    ReplyDelete

Post a Comment