Sitges Film Festival presenta los nuevos spots de la 46ª edición del festival
En su 46ª edición del Festival de Sitges, el festival Catalán
ha plasmado la esencia de este año en La semilla del diablo de Roman Polanski.
Una dirección en la que obviamente gira en torno al diablo y a una extraña
campaña viral que el festival está promoviendo con tres nuevos spots que podrán
verse durante todo el festival.
Los spots la verdad es que no están a la altura de Alien en
2009, que para nosotros fue uno de los mejores de los últimos años, pero oye,
la campaña está ahí y la idea parece ser bastante interesante. Así que quien
mejor para explicar en qué consiste que el propio festival.
"Sitges 2013 ha estrenado este fin de semana la campaña
multimedia de presentación de su 46ª edición, que se celebrará entre el 11 y el
20 de octubre. La campaña realza la fuerza del mal a través de la presencia de
la figura y el espíritu de Satanás en la sociedad. La campaña ha sido
desarrollada, un año más, por la agencia CHINA y la productora Fish.
El Festival de Sitges tiene como hilo argumental en su
actual edición el nacimiento del mal. El cartel evoca la mítica película La
semilla del diablo (Roman Polanski, 1968) y muestra un carrito en llamas a los
pies de la conocida imagen de la población.
Recogiendo este espíritu, la campaña diseñada por CHINA
plantea la presencia de Satanás como un sujeto permanente en nuestra sociedad.
Bajo el dominio www.DiscoverSatanism.com, la campaña recoge testimonios de
personas de personas de todo el mundo que evocan la figura satánica desde una
óptica de absoluta normalidad. Los actores protagonistas de las piezas realzan
la figura de Satanás como un elemento integrado en sus respectivas vidas y
experiencias.
La campaña se ha estrenado con tres spots, que se alternan
en las diferentes proyecciones. Se trata de una acción multimedia, que invita
al espectador a continuar informándose sobre los casos expuestos y, en este
sentido, dirige a la web www.DiscoverSatanism.com en la que se muestran otros
casos de personajes que manifiestan cómo Satán está presente en sus vidas. En
todos los casos, los protagonistas abordan el uso de la figura satánica desde
una posición pasiva, sin necesidad de realizar grandes proclamas ni exponer
situaciones extremas, sino como un hecho habitual en su día a día.
Bajo la apariencia de una web destinada a captar adeptos al
satanismo, lo que se esconde realmente en www.DiscoverSatanism.com es una
multitud de hipervínculos que llevan a datos y curiosidades de La Semilla del
Diablo, ofreciendo así una gran cantidad de contenido de interés para los fans
de la película y dejando claro su carácter de homenaje a la inquietante obra de
Polanski.
Además, la web –desarrollada por CYAN Cloud– se
complementará con las colaboraciones de cineastas, escritores, periodistas y
otras personas de proyección pública, que reflexionarán a partir de la
provocadora premisa de asumir abiertamente la existencia de Satán entre
nosotros.
La campaña se lleva a cabo en cines y TV –además de web y
redes sociales– y durará hasta el 18 de octubre."
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook
Comments
Post a Comment