Las posibles respuestas de "The Dark Knight Rises" que uno esta buscando

Aviso de ante mano que este post va a ser bastante largo ya que esta específicamente pensado para responder las preguntas que ciertos medios se han hecho sobre The Dark Knight Rises y que en facebook también circula. Es cierto que muchas de esas preguntas no tiene respuestas y que Christopher Nolan se las ha sacado de la manga, pero es que ya sabemos como es esto del cine, una cosa es lo que se pretende y otra la que al final sale. Por eso salgo en defensa de la película criticando algunas preguntas y resolviendo otras que se han mencionado. La gran mayoría de las respuestas se las he dado a nuestro colaborador Javi Con en el Facebook... menuda parrafada nos hemos pegado. Claro que cada uno tiene sus puntos de vistas, todas ellas respetables.
Aquí tenéis las preguntas y las respuestas que les puedo dar. Por cierto esto tiene SPOILERS asi que si alguien no ha visto la peli no os recomiendo verlas.

Pregustas y mis respuestas

Las preguntas que siguen son sólo eso, preguntas. En realidad, no sabemos las respuestas a ellas, pero tal vez usted lo hace. Así que si usted siente que puede dar una explicación, hágalo en la sección de comentarios.

* ¿Por qué toda la fuerza de policía de Gotham se fue al subterráneo? Parece una mala decisión enviar a casi todos los policías de la ciudad para ir en un gran grupo a investigar la trama de Bane.
Eso de que los polis baje a las cloacas tiene sentido; el otro inspector se cree el mejor y va con toda la artillería, luego los polis van a la clandestinidad porque hay tantos malos fuera que cualquiera sale. Eso se demuestra cuando Gordon va a por el otro poli y esta acojonado.

* ¿Cómo John Blake sabe que Bruce Wayne es Batman? Blake explica que conoció a Bruce Wayne cuando era niño. Como resultado de ello, de alguna manera sabe que Wayne es Batman.
 Vale esto de que Blake lo de Batman se lo han sacado de la manga sobradamente, no tiene sentido es como si le dices a uno, hostia tienes voz grave... EHHH TIOS ESTE ES BATMAN. No tiene sentido jejeje pero sigamos.
* ¿Dónde está el Joker? Christopher Nolan, anteriormente reveló que él no mencionaría a el Joker en "The Dark Knight Rises". Por desgracia, sin una explicación, me parece un poco extraño que el Espantapájaros escapó de la cárcel, pero no el Joker.
La respuesta es clara, tras la muerte de Ledger Christopher Nolan quiso respetar la memoria del actor y su personaje, por eso el Joker no sale en ningún momento. Es más si Ledger siguiese vivo el protagonista habría sido Joker en vez de Bane. El que ha escrito estas preguntas no piensa mucho y no se ha leído las entrevistas.

* Batman se cura muy rápido cuando necesita hacerlo. Cuando empieza la película, Bruce Wayne no le ha ido bien físicamente durante años, pero después de ponerse una pierna ortopédica, está listo para luchar contra Bane, sólo para que le rompiera la espalda. Pero después de un golpe en las vértebras y algunos flexiones, Wayne vuelve a estar listo para volver a luchar.
 Batman se recupera pronto, pero es el juego de la peli, juegan con la tecnología y además evitan tanto tiempo muerto con esa elipsis en el pozo... es obvio si no estaríamos hablando de dos horas de la peli en el pozo jejeje aunque habla de dos meses en el si debería ser como casi un año jejej vale se les va, pero tío ES BATMAN, los tiempos de la curación se los pasa por el forro.
* ¿Desde cuándo es Miranda mala? Miranda (Marion Cotillard) y Bruce Wayne tienen una relación muy buena juntos, profesional, personal y físicamente. Pero al final de la película, nos enteramos de que en realidad es Talia Al Ghul. No hubo indicios de esto en absoluto y la revelación al final parece algo que M. Night Shyamalan haría.
 El final de Talia es lo peor, además ella nunca quiere matar a Batman por que siempre le ha querido, por lo tanto no tiene sentido y más cuando dice que odia a su padre, pero bueno eso y la muerte lo peor de la peli. No tiene defensa.
* Batman le gusta perder el tiempo. Con un completo caos en Gotham, Batman tiene un poco de tiempo para crear un gran símbolo de murciélago en llamas en la parte superior de un puente. Parece que hay cosas más importantes que Batman debería haber estado haciendo.
Es un momento épico, es mas hasta le daría menos sentido a que Batman de repente lleguen al hielo así sin más, pero bueno lo del símbolo son las cosas que no merecen prestarles atención. Al de las preguntas le pondría la película Rubber para que se entretuviese un poco.
* ¿Por qué era tan importante para Bane colocar a Bruce Wayne en la prisión del desierto? El plan de Bane era un poco confuso, pero se tomó el tiempo para llevar a Bruce Wayne a una prisión que es sólo un gran agujero en el medio de un desierto en algún país extranjero. La prisión no parecía muy intimidante y, probablemente, todos los que han visto la película podrían encontrar una forma de escapar de ella. Estaba tan mal diseñada que una niña se pudo escapar. Además, si alguien algún día se llega a escapar, sólo tendría que lanzar la cuerda, que convenientemente fue dejada allí, para todos los demás.
 El tema de que Bane lleve a Bruce a la prisión tiene sentido porque lo que quiere es que sufra en la eternidad viendo como Gotham se derrumba, hay no veo nada malo. Y eso de la cuerda es lo que hace Bruce cuando se escapa. Si nadie más lo había conseguido, normal que no lo hubiesen hecho ¬¬ ¿De verdad se pregunta esto?
* ¿Cómo Bane sale y Bruce Wayne vuelve a Gotham? Bane llevó a Bruce Wayne fuera de Gotham a la prisión del desierto. El ejército de EE.UU. no fue capaz de entrar en Gotham para ayudar, pero se podría pensar que iban a controlar quién entra y sale de la ciudad. ¿Por qué no trató el ejército por lo menos de detener a Bane? ¿Y cómo Bruce Wayne tan fácilmente regresa a Gotham, sobre todo sin que nadie lo note?
 Bruce llega a Gotham cuando el ejército no puede jejej eso es sacado de la manga jeje aunque si es más fácil que entre un solo tío que un ejército, además al ser Batman se debe saber muchos escondrijos, supongo que Nolan jugaría con eso además del... me la suda, que llegue ya jejjeje. Y que Bane salga es normal pillaría un avión con varios de su ejército y listo.. elipsis señores, elipsis.
* Gotham post-Bane no parece muy mal. Después de que todos los policías quedaron atrapados bajo tierra, Bane pasó meses haciendo muy poco. A pesar de que cada delincuente fue puesto en libertad, no había mucho caos en las calles. Los policías fueron atrapados tenían comida y Gordon era capaz de caminar por las calles en busca de la bomba.
 Lo de Gordon por las calles no lo veo mal, van a escondidas eso demuestra que gordon se las sabe buscar bien
* ¿Es el nombre real de John Blake Robin? Eso es como decir que el verdadero nombre de Bruce Wayne es Batman.
 Lo de Robin es un giño total al personaje y además una crítica. El personaje se llama John Robin Blake o algo así, está claro que Nolan lo utiliza para decir, os he puesto a Robin en la película OS HA GUSTADO y NO OS HABEIS DADO CUENTA. Lo veo bien. No tiene por que dar más explicación.
* Asumirá John Blake el cargo de protector de Gotham? Parece un poco difícil, teniendo en cuenta que no tiene recursos ni habilidades de lucha.
 Lo de que Robin reciba la herencia... a ver el tipo de las preguntas vuelve a desvariar y ser demasiado tiquismiquis, ¿es que a caso Bruce Wayne nace sabiendo luchar? Bruce le deja la herencia por que ve que tiene valor y que con sus armas puede proteger a la ciudad... además es Robin quien encuentra la cueva. Y además Batman durante toda la peli que lo que importa es el valor, la máscara es solo para dar miedo y evitar que la gente sepa quién es. Eso demuestra que Batman puede ser cualquiera que quiera salvar al mundo.
* ¿Por qué no detona Talia la bomba? Su plan siempre fue destruir a Gotham mediante la detonación de la bomba. Pero a pesar de que la bomba estaba en su poder durante muchas semanas, ella no intenta detonar hasta que fue destinado a explotar de todas formas.

Talia sigue sin tener sentido jejeje

Bueno si alguien se ha leído todo felicidades y espero que les haya ayudado en algo o bien que le hayan parecido coherentes las respuestas.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments

  1. Todas las respuestas son bastante buenas, pero las de Talia al Gul no tanto. Si te has leido más o menos los comics, el personaje de Talia es tal cual lo muestran en la peli: tiene una relación sentimental con Batman (incluso tienen un hijo) pero también es su enemiga. De hecho, muchos nos oliamos que sería ella en cuanto empezó el flirteo con Batman (Bruce nunca se permitiría tener una relación con alguién, sobre todo después de lo de Rachel).

    Respecto a lo de la bomba, Talia es miembro de la Liga de las Sombras, que quieres destruir Gotham pero dejando que sea la propia Gotham la que acabe consigo mismo (lo explican en Batman Begins). Ellos ponen los medios y dejan a los cuidadanos volarse solitos. Evidentemente ponen medios para que no localicen la bomba y eso, que Batman está pululando por ahi. Talia no se revela hasta el final porque asi tiene controlado a la cúpula de Gotham desde dentro. Cuando se acerca el final es cuando dice "Hola, que en realidad soy mala y os la he estado metiendo doblada" No la querían hacer detonar porque les mostraban a todo el mundo que tuvieron su tiempo de intentar hacer algo y no han logrado nada, la Liga vencería mostrando su cuenta atrás hacia la desolación.

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:19 AM

    Interesante post, si bien algunas preguntas no tienen coherencia ninguna, algunas respuestas me parecen del todo personales y poco objetivas. Defendiendo a ultranza la peli cuando en muchas ocasiones se deja llevar por los peores instintos del espectáculo americano. Pero hay una respuesta que me chirria bastante y que queda bien clara en la peli. Acerca si Blake asumirá el control de gotham "Y además Batman durante toda la peli que lo que importa es el valor, la máscara es solo para dar miedo y evitar que la gente sepa quién es." La máscara no es para dar miedo ni para que no le reconozcan....Bruce/Batman dice bien clarito que la máscara es para no hacer daño a los que quieres, sin mas.

    ReplyDelete

Post a Comment