Más proyectos internacionales para directores españoles

Creo que pronto dejaré de destacar que un director español aborde una producción internacional como algo excepcional. Tres, nada menos, son las noticias al respecto que os traigo hoy. Empezando por Eugenio Mira, quien dirigiera en 2004 la curiosa 'The Birthday' protagonizada por nuestro amigo Corey Feldman y 'Agnosia' (que aún no he visto) en 2010, ha fichado a Frodo Elijah Wood como protagonista de 'Grand Piano' otro "mini-thriller" que describen como 'Speed' en un piano (¡¡!!). Producida por Rodrigo Cortés y escrita por Damien Chazelle, pondrá a Wood en la piel de un pianista que encuentra una amenaza en una partitura que le obligará a dar "el concierto de su vida" (¡bwa ha ha!).


En la misma línea de thriller indie, Gonzalo López-Gallego ('El Rey de la Montaña', 'Apollo 18' o 'Inertia', de la que hablamos aquí hace un tiempo) prepara 'Open Grave', en la que una serie de personajes despiertan en una fosa común sin saber cómo han acabado ahí y buscan la forma de escapar. Ayer se anunció que el primer fichaje había sido el de Sharlto Copley ('Distrito 9'), a quien hoy se suman Thomas Kretchman ('King Kong'), Josie Ho ('Contagio'), Joseph Morgan ('Inmortals'), Erin Richards ('Breaking in') y Max Wrottesley ('Hugo'). Parece que ésta producción se adelantará a la de 'Inertia'.


Por último, los hermanos Pastor, que lo petaron en Sundance con su cortometraje 'Larutanatural' y debutaron en el largo con la irregular pero interesante 'Infectados', anuncian que han vendido a End Game y Film District el guión de 'Selfless', con la probabilidad de dirigirlo ellos mismos. Cuenta la historia de un anciano millonario que paga por trasladar su conciencia a un cuerpo más joven pero descubre el terrible origen de dicho cuerpo y empieza a ser perseguido por la empresa. Mientras tanto, seguimos esperando su siguiente película, el thriller apocalíptico 'Los últimos días' protagonizado por Leticia Dolera, Quim Gutiérrez, Marta Etura y José Coronado, aún en fase de pre-producción y de la que pudimos ver un teaser hace unos meses.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments