No aguanto más: llegó la hora de hablar de 'Wreck-it Ralph'


Estaba esperando al trailer para empezar a hablar de éste proyecto de Disney Animation del que llevo meses viendo información cada vez más jugosa. Os cuento. Se trata de 'Wreck-it Ralph', la historia del villano de un videojuego de la era de los 8 bits y de sospechoso parecido a Donkey Kong, que ansía ser el héroe y un día decide huir, atravesando para ello los mundos de otros videojuegos. Y aquí empieza lo bueno y lo que hoy me ha hecho olvidar la Champions (y a su p#@%*! señora madre). El avance de la película mostrado en el CinemaCon ha revelado algunos de los cameos de personajes de videojuegos que aparecerán en la película, algunos de los cuales podéis ver terriblemente pixelados en Bleeding Cool. Los fantasmitas de Pac-man, Bowser (el enemigo de Super Mario), Egg-Man (o como nosotros lo conocemos, Robotnik, el malote de Sonic), Zangief (¡ZANGIEF!), el Dr. Willy de Megaman, Kano de Mortal Kombat o la serpiente de Q*Bert serán solo algunos de los personajes que Ralph se encontrará a su paso por mundos de juegos bélicos como uno llamado "Hero's Duty" o de carreras como "Sugar Rush".

Dirige Rich Moore ('Los Simpsons', 'Futurama'), ponen sus voces John C. Reilly, Jane Lynch y Sarah Silverman y en IMDB tenéis unos cuantos concept arts.

Para empezar, creo que desde que John Lasseter está al mando de Disney-Pixar, las producciones de la primera (no de Pixar, cuidao) han subido enormemente de nivel con films como 'Enredados', 'Descubriendo a los Robinsons' o, sobre todo, 'Bolt'. La jugada de incluir cameos recuerda, como bien señalan los compañeros de Las Horas Perdidas, a Roger Rabbit y, como ésta, parece que la idea es apelar a cierta nostalgia generacional, la nuestra, que en los últimos años reivindica el arte del pixel y los 8 bits (aún se dice que el genial corto 'Pixels' va a ser llevado a la gran pantalla) y que da pie a maravillazas como el videoclip de Flairs 'Trucker's Delight'.

De propina, para dejaros con las patas colgando, un vídeo del "auténtico" videojuego de "Fix-it Felix". Lo quiero ya.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments