Christopher Nolan un gran defensor del IMAX

El director de las aclamadas "The Dark Knight" (El Caballero Oscuro) e "Inception" (Origen) se conoce como un famoso defensor del rodaje en IMAX, lo que viene siendo la grabación de imágenes en máxima calidad con una diferencia de película entre el 35 mm y el 65 mm correspondiente al IMAX.

Nolan ya rodo partes de "The Dark Knight" con esta práctica y el resultado fue magnífico, a pesar de contar con serios problemas a la hora de manejarla en varias situaciones, a la vez que un par de accidentes que les costó varias cámaras IMAX, algo que le ha vuelto a ocurrir en el rodaje de The Dark Knight Rises donde unas imágenes circuladas por internet se veía como Catwoman atropellaba esta gigantesca cámara.

Con el estreno de "The Dark Knight Rises" (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) en menos de dos meses, Nolan ha promovido en la DGA (Gremio de Directores de América) la utilización del IMAX, a pesar de las presiones de Warner hacia el director por utilizar el 3D.
"Warner Bros. habría sido muy feliz, pero yo les dije que quería ser coherente estéticamente con las dos primeras películas y estábamos dispuestos a impulsar todavía más el formato IMAX, para crear una imagen de altísima calidad. Pienso que las imágenes estereoscópicas (3D) tienen una escala demasiado pequeña e íntima en su efecto. 3D es un término equivocado. Las películas son en 3D. Todo el punto de la fotografía es tridimensional. El uso de imágenes estereoscópicas es para dar a cada espectador una perspectiva individual, algo que encaja bien con los videojuegos y otras tecnologías inversivas, pero si buscas una experiencia para la audiencia, la estereoscópica es difícil de asumir". 
 "Yo prefiero un gran lienzo, mirado en una pantalla enorme donde la imagen se sienta más grande que la propia vida. Cuando la tratas estereoscópicamente (y hemos hecho montones de pruebas), reduces el tamaño de la imagen y pasa a ser mucho más pequeña frente a uno. Por tanto el efecto y la relación de la imagen con la audiencia tiene que ser cuidadosamente considerada".
 Además explico el por qué de una se rodo en IMAX y otra en formato convencional. 
"La calidad operística de The Dark Knight y The Dark Knight Rises se siente muy bien adaptada al formato IMAX. Es diferente en función de la película que quieras hacer. Para Inception no utilicé el formato IMAX porque estábamos tratando de retratar la realidad de los sueños en lugar de su naturaleza extraordinaria, por tanto utilizamos una cámara en mano y rodamos de una manera más espontánea".
"The Dark Knight Rises" (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) llegara a las pantallas de todo el mundo el 20 de Julio. Y para mas goce os mostramos unas imagenes del IMAX en esta secuencia de "Batman: The Dark Knight".



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments