Repaso del 2011: Las 10 mejores peliculas de Tituloriginal

Tras retrasos continuos aquí os mostraremos las que han sido para nosotros las diez mejores películas del pasado 2011. 

Ya os anticipo que la decisión no ha sido fácil, pero para designarlas hemos escogido como referencia su calidad y entretenimiento.

Aquí tenéis la lista:

10. (Compartido) "The Artist"
¿Es imperdonable meter en el numero 10 y además compartido a The Artist? Puede ser, pero este año otras películas nos han parecido mejor. Aquí un gran aficionado al cine de los años veinte y enorme fan de Charles Chaplin, os dice que The Artist en aquellos tiempos habría pasado desapercibida, lo que ha pasado es que se nos ha dado algo diferente, a unos críticos la ha gustado y toma Globo de Oro. La película es genial, una preciosidad bien compuesta, pero sentimos decir que hay mas películas, sin desmerecer la gran apuesta de Michel Hazanavicius por el cine antiguo que tanto adoramos.

Director: Michel Hazanavicius
Actores: Jean Dujardin y Bérénice Bejo
Género: Comedia. Drama




10. (Compartido) "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" (Sherlock Holmes: A Game of Shadows)
Resulta raro no encontrarnos cada año con alguna película de Robert Downey Jr en nuestra lista de las mejores películas. Sera su tremendo toque que le otorga a cada uno de sus personajes. Sherlock Holmes: Juego de Sombras a demostrado que una secuela puede ser buena e incluso puede llegar a superar la primera parte sin ningún problemas. Ya os mencionamos anteriormente que si esta película no llega haber sido una superproducción estaríamos hablando de una película aun mejor valorada por los críticos de todo el mundo. Su dirección es buena, los actores están brutales, nada mas hay que ver la escena final entre Sherlock y Moriarty, y para terminar su apartado técnico es espectacular tanto la banda sonora, pasando por su fotografía y terminando por el brutal montaje de esta. Lo dicho, una pena esos prejuicios.

Director: Guy Ritchie
Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry y Rachel McAdams
Género: Intriga. Acción. Comedia


9. "El Topo" (Tinker Tailor Soldier Spy)
Las películas de espías están de moda. Este año habrán sido alrededor de treinta películas las que se han amoldado a este género tan aclamado por el público más serio de las familias. Pero entre todas ellas esta película dirigida por el director de "Déjame Entrar", Tomas Alfredson ha sido un referente en la intriga de este año y sobretodo nos ha dejado una brillante interpretación de Gary Oldman que luchara por llevarse el Oscar que a comienzo de años tenia prácticamente asegurado. Una película casi perfecta, salvo por el hecho de que casi desde el principio se sabe quien será el topo.

Director: Tomas Alfredson
Actores: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong y Benedict Cumberbatch
Género: Thriller. Espías


8. "El Árbol de la Vida" (The Tree of Life)
Terrence Malick es de esos directores que nunca han bajado del siete de media entre sus películas y después de esperar diez años para ver otras de sus delicatesen nos ha entregado una maravilla visual en formato desconocido para el espectador, pero bien agradecido para los amantes del buen cine. Alabar de gran manera el hecho de tener a Sean Penn y Brad Pitt en pantalla y solo darles media hora de diálogos en una película que dura más de dos horas y media. Nos alegramos por su regreso y le deseamos lo mejor en los Oscars aunque su premio en Cannes fuera esperanzador, esa aura se ha ido marchitado poco a poco.

Director: Terrence Malick
Actores: Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain
Género: Drama


7. "Senna" (Ayrton Senna: Beyond the Speed of Sound)
Al llegar a este puesto os ofrecemos un asombroso documental sobre la vida del ex piloto de carreras Ayrton Senna. El documental no es un documental normal, si no algo mas atipico. Senna nos muestra toda una vida desde su primera carrera profesional hasta su desafortunada muerte en el circuito de San Marino. Lo más interesante es que todas las imágenes del documental son de archivo. Nada es grabado en la actualidad y eso la hace tan especial. Al ver Senna obtienes unas grandes dosis de emociones y hasta olvidas el momento cumbre del piloto. Un verdadero documental que no podía pasar inadvertido. La interesante vida de Senna, su buen montaje y la enorme banda sonora en manos de Antonio Pinto es sin dudas lo mejor de la película.

Director: Asif Kapadia
Actores: Imágenes de archivo de Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Ron Dennis, Jean-Marie Balestre y Sid Watkins.
Género: Drama. Documental


6. "X-Men: Primera Generación" (X-Men: First Class)
Escalamos hasta la sexta posición para ver la primera película basada en un comic o también dicho de otra manera, la primera y única aportación de Marvel a la lista. Esta película de superhéroes es tremendamente buena, casi lo mejor que ha realizado Marvel desde "Iron Man 1" y muy a la altura de "Spider-Man 1". Gran culpa de esos nuevos aires a la franquicia tras el truño de X-Men: 3 la han dado su director Matthew Vaughn y la química entre James McAvoy y Michael Fassbender. Ambos se han sacado de la chistera los mejores Eric y Charles de X-Men. Sin duda esta adaptación comic debía estar si o si en nuestra lista. Pocos se olvidaran de su emotivo final o del graciosísimo cameo de Hugh Jackman.

Director: Matthew Vaughn
Actores James McAvoy, Michael Fassbender,Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Michael Ironside y Hugh Jackman.
Género: Ciencia Ficción. Acción.


5. "Shame"
Seguidamente repetimos con Michael Fassbender para presentaros otra película protagonizada por el actor Alemán que este año se ha salido en cuatro de sus películas, entre ellas Shame, este drama que nos muestra al Fassbender mas sexual en una interpretación sublime. Pero no solo Fassbender esta tremendo, su director Steve McQueen nos brinda otra buena realización tras Hunger. Una apuesta segura hace meses que se ha visto truncada por su contenido sexual la ha ido hundiendo al igual que su actor Fassbender que se llevo el premio a la mejor interpretación en Venecia. Además recibe nominación tras otra, la ultima los premios BAFTA. Una película muy recomendada para los amantes del cine sin tapujos.

Director: Steve McQueen
Actores: Michael Fassbender y Carey Mulligan
Género: Drama.


4. "El Origen del Planeta de los Simios" (Rise of the Planet of the Apes)
"El Origen del Planeta de los Simios" ha sido la gran revelación del año. Nadie ha sorprendido tanto como ella y eso que comenzó su andadura con todos dándola la espalda hasta que al final nos rendimos a ella hasta mirarla fijamente mientras la aplaudíamos. Otra verdadera maravilla de Weta tras los efectos de Gollum. Sin duda su director Rupert Wyatt se ha sacado de la manga una adaptación de la historias de los simios jamás contada con una precisión envidiable junto a una visión de los simios única entre todas las películas del Planeta de los Simios. Gran alabanza merece su actor Andy Serkis que se saca de la manda una interpretación buenísima de Caesar, el simio protagonista de la película, que sin decir "a penas" una palabra muestra unas emociones realmente buenas, por eso la Fox quiso sacarle partido y lanzar es nominación que nunca llego a manos de Andy Serkis. Su innovación no merecía un puesto inferior al cuarto puesto.

Director: Rupert Wyatt
Actores: James Franco, Andy Serkis, Fraida Pinto, John Lithgow y Tom Felton
Género: Ciencia Ficción


3. "Millennium: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres" (The Girl with the Dragon Tattoo)
La ultima película de David Fincher ha sido el motivo por el que hemos tardado tanto en mostraros esta lista. hasta que no la hemos visionado no hemos preferido colocarla al azar en la lista y su colocación ha ido directamente al podio en el número tres, así que imaginaos como serán las otras dos. Fincher no vuelve a fallarnos y aunque nos ofrezca una visión algo más modesta que La Red Social, si nos entrega una visión perfecta marcada por dos buenas interpretaciones de Daniel Craig y Rooney Mara. Mara ha sido gratificada con una nominación a los Globos de Oro mientras que Craig a pesar de hacer un papelón, no se ha llevado ningún reconocimiento. "The Girl with the Dragon Tattoo" es una brillante película que ha sido algo desmerecida por los Globos de Oro y puede que por los Oscars debido al sexo anal de la película, tal y como dijo hace meses su director. Pero para nosotros eso nos da igual y seguimos apostando por el director de "Seven".

Director: David Fincher
Actores: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård y Robin Wright Penn
Género: Intriga. Thriller


2. "Moneyball"
Ya dijimos que Brad Pitt regresaba por la puerta grande y casi más grande que el puesto número dos no hay nada. El actor se ha salido en Moneyball, al igual que su compañero de reparto Jonah Hill. Ambos han repetido una y otra vez en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto en los premios de críticos y en los Globos de Oro y además repiten de nuevo en los BAFTA. Otro que no puede pasar desapercibido es Aaron Sorkin en la escritura del guion, bien manejada por la realización de Bennett Miller. Moneyball es un ejemplo claro de como se puede hacer una buena película sobre deportes sin apenas sacar una escena rodada de un partido. 

Director: Bennett Miller
Actor: Brad Pitt, Jonah Hill, Phillip Seymour Hoffman y Robin Wright Penn
Género: Drama


1. "Drive"
El numero uno es para esta espectacular película de Nicolas Winding Renf que a pensar de ser ninguneada en los Globos de Oro y muy posiblemente en los Oscars, nosotros nos redimimos y la colocamos como la mejor película del 2011. Se acabo eso de elegir una película como la mejor del año por que unos cuantos nos hacen creer que esa es realmente la mejor. Drive se presento oficialmente en Cannes donde salió victoriosa con el premio a la mejor dirección bajo el brazo, pero en cambio lo que más estremece de la película es un reconocimiento que sorprendentemente nadie le está dando, hablamos de la interpretación de Ryan Gosling que ha sido nominado por Crazy, Stupid, Love y Los Idus de Marzo sin ningún rastro de Drive su mejor película. Pero no solo Gosling está bien. Todo el plantel artístico, su banda sonora con añejo a lo ochentero, el aspecto visual, los planos, un todo que realmente la hace merecer ese ansiado numero uno que ya veremos si obtiene aunque sea una nominación a los Oscars. De momento la película lo que si se lleva es nuestros corazones y por ello será recordado, si no al tiempo.


Aquí terminamos nuestra lista sobre las diez mejores películas del 2011. Esperemos que al menos os hayan entretenido y si no os han gustado no dudéis en comentárnoslo.




Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments

  1. Jeeves3:59 PM

    Tíos, hacéis trampa: ni Shame ni Moneyball se han estrenado en España. Por cierto, lo de holmes en la lista ¿va en serio? Es muy inferior a la primera, han preferido la acción a la deducción. Para elegir Sherlock, ¿por qué no coger otro blockbuster como MI4? Y por último, os habéis olvidado de la obra maestra de este año: De Dioses y Hombres. Por lo demás, me gusta la lista.

    ReplyDelete
  2. Bueno trampa en realidad no ha sido jeje. Nosotros colocamos lo que hemos visto al igual que 127 horas se estreno en 2011 pero nosotros la vimos en 2010.

    Bueno Sherlock Holmes me pareció genial tiene una técnica superior a la anterior y la trama es mas entretenida en esta. Todos los que la vimos nos quedamos encantados, por eso la metimos ... pero es cierto que no a todos os guste jejej si no seria genial, algo de controversia debíamos tener.

    No hemos visto Dioses y Hombres... nos la dejamos pendiente y gracias por Comentarnos Jeeves ;)

    Un saludo

    ReplyDelete

Post a Comment