Estrenos de la semana 4 de Noviembre ...El romanticismo entre Von Trier y Chapero Jackson


El romance, lo bello y lo reflexivo se mide este fin de semana en dos apellios claves, Chapero-Jackson y Von Trier. Sendos directores exhibieron sus películas en el Festival de Sitges, ambas con triunfo absoluto ante la muchedumbre pero cada uno con su toque más especial, uno el del director novel y el otro como director ya curtido en mil batallas.

Chapero-Jackson se estrena en la pantalla grande después de haber realizado cortometrajes de los más exitosos y nos demuestra que en nuestro cine con muy poco presupuesto se pueden hacer películas sociales pero con un toque diferente al que nos tienen hoy en día acostumbrados la gente de nuestro cine. Jackson nos presenta en esta reinvención entre el Hip Hop y la muerte, basada en la experiencia de Sara, una adolescente que no consigue entender el mundo en el que vive. Intentando encontrarle un sentido a la vida, llegará a un misterioso lugar en el que emprenderá una gran aventura: se trata de un universo paralelo, oscuro y fantástico, donde la vida y la muerte penden de un hilo. Una reflexiva película que bien te puede gustar o bien odiarla férreamente. Su forma de rodar y su aspecto visual pueden adentrarte en ese mundo de reflexión que nos mete el director, o por lo contrario podemos pensar que es una enorme chorrada. El espectador decidirá.

"Verbo" es la película de la que os hablamos, una película que su director dijo estimularle el hecho de que esta película pueda ayudar a los jóvenes en esta etapa tan famosa llamada NINIS. En un momento álgido entre el director con los espectadores, un joven le notifico al director esa reacción y se abrió a el comentándole que le película le había ayudado en muchos sentidos.

La película cuenta otra gran variante además de su increíble aspecto artístico (efectos, etc), la actoral con varios de los mejores actores de nuestro país como lo son Miguel Angel Silvestre (conocido como el ex Duque en la serie "Sin Tetas No Hay Paraiso"), Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Manolo Solo, Adam Jeziersky, Víctor Clavijo y el famoso cantante de rap Nach. Pero todo esto no sería nada sin la participación de su novel protagonista, Alba García que pese estar ante su primera película, Alba lo resuelve de una manera brillante.

En segunda opción (aunque bien podría ser la primera) tenemos "Melancolía" del vanidoso Lars Von Trier, en una película de amor y apocalipsis total donde Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

"Melancolía" nos muestra una brillante dirección de Von Trier junto a una Kristen Dunst soberbia.

Saliendo del drama y el romanticismo, nos adentramos en Brett Ratner y su alocada película con actores claves de los 80´s y 90´s como lo son Eddie Murphy y Matthew Broderick, dos estrellas venidas a menos que intentan volver hacerse un hueco en Hollywood gracias a "Un Golpe de Altura" (Tower Heist), una comedia que se centra en un grupo de empleados de un rascacielos de lujo donde descubren que el responsable de que hayan perdido sus fondos de pensiones vive bajo arresto domiciliario en un lujoso ático del edificio, de ahí que se unan para robarle. 

La película está protagonizada por Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck y Michael Peña.

Por último nos centramos en un nuevo fracaso en Hollywood. Tal fue el fracaso y la decepción entre el director y la productora, que este le pidió no ser incluido en los títulos de créditos... mal rollito. "Detrás de las Paredes" (Dream House) es como se llama la película y es el pobre Jim Sheridan quien realiza este "desastroso proyecto" (así lo dijo el), donde Will Atenton (Daniel Craig) deja su exitosa carrera de editor en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

La película está protagonizada por grandes actores como Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts.

Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments