Estrenos de la semana 27 de Mayo ... Yo también quiero un castor

A una semana de "X-Men: Primera Generación" la taquilla española se adelanta con estrenos más bien independientes integrados por un hombre que solo es capaz de recuperar su vida gracias a un castor de tela, una infancia interesante contada del mismísimo John Lennon y el documental jamás contado de Ayrton Senna.

Como se puede ver, estos estrenos difieren bastante del próximo producido por Marvel. Entre estos tres, seguramente solo uno de ellos lleguen a nuestras carteleras y el "El Castor" (The Beaver) de Jodie Foster, película protagonizada por Mel Gibson que narra la historia de Walter Black (Mel Gibson), un hombre deprimido que encuentra una vía de escape en forma de consuelto emocional en una marioneta que representa a un castor, y con la que mantiene una relación como si se tratara de una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en el pasado un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, recorrerá junto a su marioneta un viaje de autodescubrimiento. El reparto lo completan Jodie Foster, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence.

De segundo plato tenemos el documental de Ayrton Senna. Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Y para terminar nos encontramos con "Nowhere Boy" una película biográfica que recorre los primeros años de la vida del músico John Lennon hasta la formación de los Beatles, parándose en su infancia y adolescencia. Liverpool 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito... Biopic escrito por Matt Greenhalgh, guionista del aclamado film "Control" que narraba la vida de Ian Curtis. El film lo dirige Sam Taylor Wood (Destricted) y lo protagoniza Aaron Johnson actor que vimos en "Kick-Ass".

Con esto ya podemos por dar finalizada esta lista de estrenos, espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.




Comments