Las mejores películas del 2014 según nuestros colaboradores

Restan unas pocas horas para que el 2014 se marchite y el 2015 de comienzo con incontables estrenos apetecibles como la nueva entrega de 'Los Vengadores' o el inicio de un nuevo mundo de 'Star Wars' por no contar con la decenas de buenas películas que nos iremos encontrando.

Este año marcado nuevamente por la sci fi, se ha visto bien reconfortado con un sin fin de buenas películas que han contado con el apoyo de los espectadores, a pesar de que no ha sido un gran año en cuanto a records se refiere. Si más bien 'Guardianes de la Galaxia' ha sido la más taquillera con 700 millones de dólares, gestando así todo un fenómeno y el inicio de una nueva franquicia.

En cuanto a nuestro cine español, este se ha visto envuelto en un año espectacular donde películas como 'Magical Girl', 'La isla mínima' o 'Ocho apellidos vascos' han triunfado por soleares y han demostrado que si los cineastas hacen un buen cine español no hay por qué achacar su fracaso a la piratería o a las conspiraciones que muchos siempre están deseando demostrar. Si un cine es bueno, se ve. No hay más.

Y bueno desde aquí os deseamos a todos unas felices fiestas y próspero año nuevo. Más cinéfilo y mejor.

Ahora con ustedes la lista de nuestros colaboradores, que como ya sabéis contamos con algunas películas desde su estreno en USA y otros en España. Por si crea alguna confusión.

Las once mejores películas de Fran
1. Boyhood
2.The Wind Rises (El viento se levanta)
3. Her
4. The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)
5. Locke
6. Big bad wolves
7. La isla mínima
8. Snowpiercer
9. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia)
10. Edge of Tomorrow (Al filo del mañana)
11. Lucy ... de regalo
Las diez mejores películas de Mariano
1. Amerian sniper
2. Boyhood
3. Gone girl (Perdida)
4. The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)
5. Guardian of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
6. Exodus
7. Unbroken
8. Interestelar
9. Fury
10. Horrible bosses 2 (Cómo acabar sin tu jefe 2)
Las diez mejores películas de Javi
1. Wolf Creek 2
2. The Raid 2
3. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
4. La LEGO Película
5. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
6. Inside Llewyn Davis (A propósito de Llewyn Davis)
7. Calvary
8. Ernest & Celestine
9. La isla mínima
10. Cold in july
Las diez mejores películas de Jordi
"Boyhood" de Richard Linklater
Espectacular drama rodado durante días alternos en un espacio de 12 años reales. La última innovación del gran Linklater nos muestra durante casi 3 horas de metraje un bello viaje temporal sobre el crecimiento de un chico, sus cambios, sus relaciones y su entorno. Aprendizaje, belleza y melancolía se dan la mano en este triste pero a la vez fascinante recorrido en el tren de la vida. Como tú y como yo.

"I Origins" de Mike Cahill
Segundo largometraje de Mike Cahill, director de la estupenda "Another Earth". Ciencia y espiritualidad mezcladas con tacto, sentimiento, emotividad y anhelo. Ganadora absoluta del pasado Festival de cine en Sitges. Mucho más redonda que su predecesora y a la vez mucho más necesaria. Pura poesía visual difícilmente olvidable. Cine que continúa después de su visionado y todo un nudo en la garganta. Imperdible. 
"La Isla Mínima" de Alberto Rodríguez
Uno de los mejores directores que posee el cine patrio en la actualidad nos acerca a uno de los mejores thrillers dramáticos del año a todos los niveles; una historia desgarradora, visualmente impecable y unas interpretaciones que sacan el hipo. Contundente hasta lo más profundo.

"Welcome to New York" de Abel Ferra
El controvertido director se saca de la chistera su último trabajo para dejarnos pegados a la butaca con una historia basada en hechos reales sobre abusos, política, capitalismo y adicciones; terrorífica a todos los niveles con  escena softporn incluida. Terrorífico y demoledor Depardieu. Cine para agitar el alma. 
"Escobar: Paradise Lost" de  Andrea Di Stefano
Ensombrecida fabula ambientada en el mundo del narcotráfico e inspirada ligeramente en hechos reales con el gran Benicio del Toro como la figura de Escobar. Comercial a todos los niveles pero raramente absorbente y con gran sentido del ritmo con un final perfecto. Desesperanzadora. 
"The Rover" de David Michôd
Con la maestra "Animal Kingdom" y una serie de excelentes cortometrajes a sus espaldas David Michôd ya nos mostró de que material estaban hecho los sueños, ahora nos entrega este drama con toques de ciencia ficción más crudo que el peor de los inviernos. Indispensable adición a la larga lista de éxitos recientes del potentísimo cine Australiano. Pearce está de 10 y subiendo, y Pattinson asombrosamente grande. Con moraleja dura y visualmente incolora y sucia se trata de uno de los "sleepers" del año. Un "must see" en toda regla.

"The Drop" de Michael R. Roskam
El director de la indispensable "Bullhead" se afirma otra vez como uno de los importantes en el panorama actual con esta adaptación que mezcla drama, mafia, pasado y redención a partes iguales. Modesta cinta con una contenida interpretación de Tom hardy y una excelente que a la vez triste despedida de James Gandolfini. No te dejará indiferente. 
"Predestination" de Michael Spierig & Peter Spierig
El último trabajo de los hermanos Spierig  es toda una filigrana revolucionaria. Ciencia ficción claramente planteada y meditada pero a la vez asombrosamente dramática e intimista. Cuando a modo personal este año nos encontramos con el sobrevalorado viaje interdimensional de Nolan esta cinta menos ambiciosa consigue que nos hagamos un montón de preguntas al mismo tiempo que obtenemos todas las respuestas por nosotros mismos y extrañamente dejarte con la sensación de haber visto algo increíblemente nuevo.

"Kelly & Cal" de Jen McGowan
Honesta cinta independiente sobre relaciones inevitables en que nuestra razón acaba por decantar como imposibles. Sentimientos encontrados entre una reciente madre con baja autoestima  y su vecino adolescente postrado en una silla de ruedas en las afueras de la urbe. Para darse cuenta que la mayoría de veces actuamos para complacer a los demás y no a nosotros mismos. Entrañable y poderosa Juliette lewis para un filme triste y con cierto regusto amargo. Sueño desvanecido y poco esperanzador.

"Nightcrawler" de Dan Gilroy:
Las luces de la nocturna Los ángeles es lo único que ilumina esta oscura fabula satírica sobre la fama, el periodismo, el dinero y la falta de escrúpulos en el ámbito laboral. Visceral trabajo de Jake Gyllenhaal para una cinta con uno de los "crescendos" más importantes del año. Denuncia sin engaños. 
Mención especial para:
"Hellion" de Kat Candler
"Map of the Stars" de David Cronenberg
Las diez mejores películas de Hamza
1. Interstellar
2. The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)
3. Mandela
4. Godzilla
5. Transformers 4
6. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
7. Transcendence
8. Chef
9. Edge of Tomorrow (Al Filo del Mañana)
10. Boyhood
Las diez mejores películas de Gonzalo (en breve será publicada)

Las diez mejores películas de Mario
1. Birdman
2. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
3. Relatos Salvajes
4. Gone Girl (Perdida)
5. I Origins
6. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
7. Coherence
8. Interstellar
9. Snowpierce
10. What we do in the shadows
Y por ultimo os dejamos la lista de Ylenia, colaboradora de la pagina Adictos al 7 arte.
1. Interstellar
2. I origins
3. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
4. Snowpiercer
5. Coherence
6. Enemy
7. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
8. Godzilla
9. The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)
10. Relatos Salvajes
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments