Crítica de 'Godzilla'... La bestia nipona ataca de nuevo

Sabemos eso de que las comparaciones llegan a ser odiosas, si bien a algunas pelis esas comparaciones las ha venido hasta bien, ya sea el caso de la nueva trilogía de Nolan o incluso el nuevo Spider-Man. En cambio a otras las puede venir hasta mal como es el caso de la peli “Disney” de Robocop o bien está adaptación de Godzilla. Por desgracia eso sí.

El nuevo Godzi de nuestra era se las prometía muy felices con un Gareth Edwards demostrando su buen hacer a los mandos de la dirección y un reparto interesante comandado por Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. Eso junto a los primeros tráilers hizo presagiar que estaríamos ante una muy buena adaptación del personaje Japonés, pero señores… por desgracia no es así.

La película comienza con unos fundamentos claros que son los de un marido en busca de la verdad. Hasta ahí todo bien. El problema es que esa línea argumental desaparece y viene otra bastante poco interesante que pasa del estilo 'Godzilla' al de 'Pacific Rim'. En ese momento la dirección sigue ganando enteros, pero el guion pierde agua lo mires por donde lo mires con una historieta facilona y demasiado cansina hasta decir basta. Es el problema de intentar meternos por los ojos ciertas escenas de mega bichejos enfrentándose por mitad de la ciudad. Aunque hay que reconocer que el aspecto biologo y entramado entre los cientificos es del todo interesante.

Y aquí es donde volvemos a la herencia de la película, primero por asemejarse bastante al diseño y entramado de la peli original de Ishirô Honda y luego por no llegar a lo que fue la película de Roland Emmerich, que sinceramente pese a muchas críticas recibidas para mi es una de las mejores películas del personaje que llega a entretener muchísimo más de lo que hace la nueva versión de Edwards.

Con esto no quiero decir que la película sea mala, ni mucho menos. Simplemente que sus pretensiones se veían muchísimo más altas de lo que finalmente muestra. Además de como digo, empezar de manera muy interesante para acabar de un modo algo cansino.

'Godzilla' llega a las carteleras el 15 de Mayo.

Calificación: 5,5/10.

Mil gracias a Warner Bros por dejarnos asistir a su pase de prensa.