31 December, 2014

Las mejores películas del 2014 según nuestros colaboradores

Restan unas pocas horas para que el 2014 se marchite y el 2015 de comienzo con incontables estrenos apetecibles como la nueva entrega de 'Los Vengadores' o el inicio de un nuevo mundo de 'Star Wars' por no contar con la decenas de buenas películas que nos iremos encontrando.

Este año marcado nuevamente por la sci fi, se ha visto bien reconfortado con un sin fin de buenas películas que han contado con el apoyo de los espectadores, a pesar de que no ha sido un gran año en cuanto a records se refiere. Si más bien 'Guardianes de la Galaxia' ha sido la más taquillera con 700 millones de dólares, gestando así todo un fenómeno y el inicio de una nueva franquicia.

En cuanto a nuestro cine español, este se ha visto envuelto en un año espectacular donde películas como 'Magical Girl', 'La isla mínima' o 'Ocho apellidos vascos' han triunfado por soleares y han demostrado que si los cineastas hacen un buen cine español no hay por qué achacar su fracaso a la piratería o a las conspiraciones que muchos siempre están deseando demostrar. Si un cine es bueno, se ve. No hay más.

Y bueno desde aquí os deseamos a todos unas felices fiestas y próspero año nuevo. Más cinéfilo y mejor.

Ahora con ustedes la lista de nuestros colaboradores, que como ya sabéis contamos con algunas películas desde su estreno en USA y otros en España. Por si crea alguna confusión.

Las once mejores películas de Fran
1. Boyhood
2.The Wind Rises (El viento se levanta)
3. Her
4. The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)
5. Locke
6. Big bad wolves
7. La isla mínima
8. Snowpiercer
9. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia)
10. Edge of Tomorrow (Al filo del mañana)
11. Lucy ... de regalo
Las diez mejores películas de Mariano
1. Amerian sniper
2. Boyhood
3. Gone girl (Perdida)
4. The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)
5. Guardian of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
6. Exodus
7. Unbroken
8. Interestelar
9. Fury
10. Horrible bosses 2 (Cómo acabar sin tu jefe 2)
Las diez mejores películas de Javi
1. Wolf Creek 2
2. The Raid 2
3. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
4. La LEGO Película
5. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
6. Inside Llewyn Davis (A propósito de Llewyn Davis)
7. Calvary
8. Ernest & Celestine
9. La isla mínima
10. Cold in july
Las diez mejores películas de Jordi
"Boyhood" de Richard Linklater
Espectacular drama rodado durante días alternos en un espacio de 12 años reales. La última innovación del gran Linklater nos muestra durante casi 3 horas de metraje un bello viaje temporal sobre el crecimiento de un chico, sus cambios, sus relaciones y su entorno. Aprendizaje, belleza y melancolía se dan la mano en este triste pero a la vez fascinante recorrido en el tren de la vida. Como tú y como yo.

"I Origins" de Mike Cahill
Segundo largometraje de Mike Cahill, director de la estupenda "Another Earth". Ciencia y espiritualidad mezcladas con tacto, sentimiento, emotividad y anhelo. Ganadora absoluta del pasado Festival de cine en Sitges. Mucho más redonda que su predecesora y a la vez mucho más necesaria. Pura poesía visual difícilmente olvidable. Cine que continúa después de su visionado y todo un nudo en la garganta. Imperdible. 
"La Isla Mínima" de Alberto Rodríguez
Uno de los mejores directores que posee el cine patrio en la actualidad nos acerca a uno de los mejores thrillers dramáticos del año a todos los niveles; una historia desgarradora, visualmente impecable y unas interpretaciones que sacan el hipo. Contundente hasta lo más profundo.

"Welcome to New York" de Abel Ferra
El controvertido director se saca de la chistera su último trabajo para dejarnos pegados a la butaca con una historia basada en hechos reales sobre abusos, política, capitalismo y adicciones; terrorífica a todos los niveles con  escena softporn incluida. Terrorífico y demoledor Depardieu. Cine para agitar el alma. 
"Escobar: Paradise Lost" de  Andrea Di Stefano
Ensombrecida fabula ambientada en el mundo del narcotráfico e inspirada ligeramente en hechos reales con el gran Benicio del Toro como la figura de Escobar. Comercial a todos los niveles pero raramente absorbente y con gran sentido del ritmo con un final perfecto. Desesperanzadora. 
"The Rover" de David Michôd
Con la maestra "Animal Kingdom" y una serie de excelentes cortometrajes a sus espaldas David Michôd ya nos mostró de que material estaban hecho los sueños, ahora nos entrega este drama con toques de ciencia ficción más crudo que el peor de los inviernos. Indispensable adición a la larga lista de éxitos recientes del potentísimo cine Australiano. Pearce está de 10 y subiendo, y Pattinson asombrosamente grande. Con moraleja dura y visualmente incolora y sucia se trata de uno de los "sleepers" del año. Un "must see" en toda regla.

"The Drop" de Michael R. Roskam
El director de la indispensable "Bullhead" se afirma otra vez como uno de los importantes en el panorama actual con esta adaptación que mezcla drama, mafia, pasado y redención a partes iguales. Modesta cinta con una contenida interpretación de Tom hardy y una excelente que a la vez triste despedida de James Gandolfini. No te dejará indiferente. 
"Predestination" de Michael Spierig & Peter Spierig
El último trabajo de los hermanos Spierig  es toda una filigrana revolucionaria. Ciencia ficción claramente planteada y meditada pero a la vez asombrosamente dramática e intimista. Cuando a modo personal este año nos encontramos con el sobrevalorado viaje interdimensional de Nolan esta cinta menos ambiciosa consigue que nos hagamos un montón de preguntas al mismo tiempo que obtenemos todas las respuestas por nosotros mismos y extrañamente dejarte con la sensación de haber visto algo increíblemente nuevo.

"Kelly & Cal" de Jen McGowan
Honesta cinta independiente sobre relaciones inevitables en que nuestra razón acaba por decantar como imposibles. Sentimientos encontrados entre una reciente madre con baja autoestima  y su vecino adolescente postrado en una silla de ruedas en las afueras de la urbe. Para darse cuenta que la mayoría de veces actuamos para complacer a los demás y no a nosotros mismos. Entrañable y poderosa Juliette lewis para un filme triste y con cierto regusto amargo. Sueño desvanecido y poco esperanzador.

"Nightcrawler" de Dan Gilroy:
Las luces de la nocturna Los ángeles es lo único que ilumina esta oscura fabula satírica sobre la fama, el periodismo, el dinero y la falta de escrúpulos en el ámbito laboral. Visceral trabajo de Jake Gyllenhaal para una cinta con uno de los "crescendos" más importantes del año. Denuncia sin engaños. 
Mención especial para:
"Hellion" de Kat Candler
"Map of the Stars" de David Cronenberg
Las diez mejores películas de Hamza
1. Interstellar
2. The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street)
3. Mandela
4. Godzilla
5. Transformers 4
6. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
7. Transcendence
8. Chef
9. Edge of Tomorrow (Al Filo del Mañana)
10. Boyhood
Las diez mejores películas de Gonzalo (en breve será publicada)

Las diez mejores películas de Mario
1. Birdman
2. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
3. Relatos Salvajes
4. Gone Girl (Perdida)
5. I Origins
6. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
7. Coherence
8. Interstellar
9. Snowpierce
10. What we do in the shadows
Y por ultimo os dejamos la lista de Ylenia, colaboradora de la pagina Adictos al 7 arte.
1. Interstellar
2. I origins
3. The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
4. Snowpiercer
5. Coherence
6. Enemy
7. Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)
8. Godzilla
9. The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)
10. Relatos Salvajes
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Los diez mejores tráilers del 2014

Aquí estamos un año más rindiendo homenaje a los mejores tráilers del 2014. La primera cara visible de todo film que determina en gran parte el impacto mediático que tendrá una película. Con ellos a veces se destripan tramas, otros nos muestran únicamente su aspecto enternecedor y algunos incluso nos muestran sus únicas coñas de la película, pero aun así estos videítos de tan solo dos minutos nos encanta y gracias a ellos películas como Mad Max: Fury Road se ganan nuestro amor.

Así que aquí están los que para nosotros han sido los diez mejores trailers del 2014.












Y mención especial al tráiler de Noah

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

29 December, 2014

Crítica de 'El jugador' (The Gambler)

Desde los inicios de la humanidad, el arte ha sido la máquina del tiempo más completa y palpable que existe, y el artista esa persona que es responsable de ir dejando in creciendo esas "diapositivas" por todo el camino para el máximo conocimiento posible de nuestros descendientes. Esas imágenes han sido siempre mejoradas, reinventadas o alteradas, perdiendo así la noción de su auténtico origen. Todo se trata de aprendizaje y de sumergirnos en lo que antes no era algo tan consciente. Concretamente es a través de la cinematografía (arte relativamente bastante reciente) cuando en realidad nos trasladamos atrás, hacia adelante o si preferimos nos podemos quedar en el infravalorado presente, todo en un relativo "tiempo real”. Son esas imágenes en movimiento las cuales el espectador entra en una especie de sueño hipnotizante, descontrolado y profundo como un niño delante de un pastel en un escaparate, lo que nos permite más que ningún otro campo viajar a cualquier época, recientemente a los exitosos años noventa, los gloriosos ochenta, o a la era moderna del cine americano, la cual sienta las bases sólidas mostradas en las películas estadunidenses actuales; hablamos de los decisivos años setenta, un periodo de mucha agitación tanto política como social, llena de un sentimiento revolucionario y de gran despertar por parte de todos los grupos sociales (especialmente los marginados y los inadaptados), una era somnolienta, el despertar de una mentira tras otra, de darse cuenta de que nada era lo que parecía, en que todo se mostraba desigual y donde el no acatar las normas establecidas tanto éticamente como socialmente se convertía en el pan de cada día. En la gran pantalla y como autovía de escape se enmarcaban las ciudades tales como Manhattan como si fueran un protagonista más o "el protagonista”; en su interior crecía una guerra urbanística donde el pesimismo y la no esperanza eran fruto de las pobres circunstancias. Así pues hablamos de un cine nunca exento de polémica y con una gran carga explicita, atrevida, anárquica, nihilista, nada esperanzadora y con un gran rugido anti represión en donde la pornografía, la violencia, los pocos recursos y las adicciones eran los temas más recurrentes. La explosión de géneros a gran escala dio pie a una nueva escuela de directores de la calle, noveles, pero con gran talento que intentaban de cualquier manera huir del control de masas, siempre con presupuestos bastante reducidos debido a la gran cantidad de producciones que se estaban realizando. Era la era de la explosión de subgéneros de todo tipo. Muestra de ese conjunto de iniciativas destacaron cineastas como Scorsese, Allen, Polanski, Friedkin, Coppola, Schrader y la lista continuaría. Ellos nos mostraron sus mejores trabajos y luchaban a contra corriente del positivismo de otros tales como Spielberg o Lucas... estos retrataban una sociedad traumatizada, desesperanzada, sin ningún tipo de ayuda y engañada por la guerra. Una comunidad sucia en que la única iluminación eran las luces de neón de alguna sala x. Todo narrado con una agresividad contenida. Una década donde observábamos la película al ritmo de la noche, de parecido inacabable e inalcanzable, desde la vista subjetiva del interior de un mugriento e inseguro coche de pago, travelings laterales que nos mostraban la fauna urbana nocturna en todo su esplendor y su cruda realidad... podíamos encontrar camellos y yonkis, prostitutas y chulos, oferta y demanda propia del libre mercado underground, mezcla de carne y acero visibles en alguna esquina donde se proyectaba Garganta profunda... y todo establecido con una sola regla, la de la calle.

Mezcla de razas y tribus de barrio campaban a sus anchas con total impunidad al caer la noche. Los setenta nos ofrecieron grandes trabajos como si fueran libros de historia, nos mostraban ideales y decepciones de toda una generación; se podía ver Taxi driver, Malas calles, Hardcore, Joe, French connection o Manhattan cintas que a día de hoy aun muestran gran controversia con cierto aroma “enfermizo" y cuyo debate daría para horas. Entre estas joyas, encontramos algunas que llegaron hacia lo más alto de la bisutería cinematográfica y otras minoritarias o de culto que injustamente fueron tratadas como mero plástico y es ahí cuando Hollywood recurre para fundir de nuevo la materia prima y prefabricar sus productos para venderlos de nuevo como pieza de primer orden. Todo esto sucede cuando andan faltos de ideas y de esta manera colarle al espectador casual una versión más moderna sin que a veces este sospeche. No creo (o tal vez me equivoque) que lleguemos a ver un remake de "Taxi Driver" o "French Connection"...serian palabras mayores, pero es en esas rarezas anteriormente dichas (dónde a veces reside la misma calidad o superior) y es ahí cuando la fábrica de sueños comete el "delito”. La industria americana no solo adquiere productos extranjeros, sino que cada vez son más asiduos a echar baza de su propio mercado.

La cinta que hoy nos ocupa se titula "El jugador" o "The Gambler" y es un refrito de la magistral cinta homónima del 1974 escrita por James Toback e inspirada en sus propias experiencias, fue dirigida por Karel Reiszy y protagonizada ferozmente por un James Cann (adicto en ese momento fuera y dentro del encuadre) como siempre en estado de gracia. La cinta en cuestión abordaba el tema de la adicción al juego, de las apuestas y de todo ese oscuro mundo suburbano de dependencia, vicio y perdida de la personalidad...narraba la historia de un profesor de literatura universitaria que sencillamente no puede parar. Pues bien, ésta versión actual del 2014 (que anteriormente fue a parar en manos de Scorsese y Dicaprio pero posteriormente desechada) ha sido llevada a la gran pantalla por Ruppert Wyatt (The escapist, El origen del planeta de los simios) y protagonizada por el "incansable" y en cierta manera agotado Mark Whalberg, co-protagonizada por la siempre talentosa y acertada Brie Larson( Greenberg, Rampart, The spectacular Now, Short Tem 12) y el ascendente Michael K. Williams más conocido por sus trabajos en tv como "The Wire" o "Boardwalk Empire", aparte de innumerables otros en cine. Y qué decir de los secundarios de lujo como el veterano John Goodman o la siempre exquisita Jessica Lange. Si su predecesora destacaba por ser un drama realista con toques de thriller como marcaban los canones de su época, esta destaca por ser un thriller bastante light enfocado a un público bastante amplio, muy asequible en términos generales, con tintes dramáticos acorde a estos tiempos que corren. Pero no nos engañemos, la cinta es un lucimiento para su actor e inversor protagonista, bastante correcto en su papel, pero suficientemente "cansino" para todo el conjunto. A diferencia de la versión del 74´,este trabajo se decanta  más por el sendero del positivismo y la moralina más ultraconservadora, narrándonos la historia de una manera sencilla sobre la mencionada adicción, pero con un aire bastante superficial, y en la que no queda del todo claro el mensaje durante su discurso; todo adornado con buenas dosis de autosuperación, bellas intenciones entre sus protagonistas y poca "mala baba”; o sea, todo lo que podemos encontrar en este tipo de productos en la que podríamos llamar la actual serie B del cine norteamericano. The Gambler resulta ser un trabajo totalmente plano, típico, innecesario y monótono, todo cocido al estilo del cine palomitero de sobremesa que nos llega desde la otra parte del globo, que tal vez consiga tu mero entretenimiento pero nunca tu atención ni tu recuerdo, al contrario a lo que en su día fue su predecesora...una cinta cruda, visceral, contundente cuya escena final sin pizca de moral permanecía en tu retina aun tras su visionado. Hablamos de una película que tal vez encuentre una posición más adecuada en el Home cinema o en el mercado del VOD que en la sala de cine. Para finalizar, me gustaría destacar varios puntos que personalmente no salvan la cinta pero sí que ayudan en cierta manera a amenizar su visión...a destacar un prometedor y atípico arranque de cinta(homenaje a un George Kennedy irreconocible)pero que se desvanece rápidamente y unos aciertos tanto en montaje como en términos musicales que ayudan un poco a crear cierta atmosfera pero sin llegar a tener identidad propia, y aunque las composiciones de la cinta en general son correctas todo carece de regularidad y ritmo y nos vemos consumiendo otra vez esa chuchería con un envoltorio llamativo pero con el mismo sabor de siempre, el problema es que tal vez nos encontremos conque ya estamos un tanto aburridos de comer ese tipo de golosinas carentes de calorías...y que no nos digan que no se pueden comparar, porque al fin y al cabo resulta inevitable.


Crítica realizada por Jordi Sanchez.

Calificación: 5/10.

El jugador (The Gambler) llegará a los cines el 1 de enero.

Gracias a Paramount Pictures por invitarnos a su pase de prensa.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

26 December, 2014

'Star Trek 3' se estrenara en 2016 con Justin Lin como director


Volveremos a ver de nuevo a Zoe Saldana, Zachary Quinto y el inagotable Chris Pine coger las riendas de la nave intergaláctica para proteger la tierra y el resto de planetas aliados en la tercera entrega de la saga que ya tiene fecha prevista de estreno para el 8 de julio de 2016 donde coincidirá con el 50 aniversario desde su nacimiento en 1966.

El encargado de llevar esta gran aventura gráfica a la pantalla sera el director Justin Lin que ya hemos podido ver detrás de otras producciones como la saga Fast & Furious.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal / @HamzaRuiz o en Facebook.




24 December, 2014

Primer tráiler de 'El séquito' (Entourage)

Cortesía de Warner Bros Pictures recibimos el primer adelanto de 'El sequito' (Entourage), el salto a la gran pantalla tras antes haber triunfado en la cadena HBO, de esta historia que sigue los pasos de la superestrella de Hollywood, Vincent Chase, y de su grupo de amigos que intentaran ayudarle en su carrera artística... O bueno, al menos eso intenta.

Su estreno está previsto para el 5 de Junio bajo la dirección de su creador Doug Ellin y el protagonismo de Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara, Kevin Dillon, Jeremy Piven y Mark Wahlberg quien hará un cameillo puesto que es uno de los productores de la serie y ahora película.


 Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Feliz navidad... Sony estrenará 'The Interview'

La libertad prevalece amigos. El pueblo norteamericano hablo, George Clooney hablo... y el presidente Norteamericano Barack Obama, también hablo. Todos ellos hicieron frente a las amenazas norcoreanas de atentar contra Estados Unidos si estos estrenaban la película y al final Sony llevará a los cines 'The Interview', un film protagonizado por Seth Rogen y James Francos, que hace no mucho apenas interesaba a nadie y que ahora se ha vuelto como el icono de la libertad de expresión tras lo sucedido con los terroristas.

Hoy mismo el presidente Barack Obama a sacado un comunicado alegrándose por la noticia y tanto sus protagonistas James Franco como Seth Rogen han presentado su alegría en Twitter además del co-director del film, Evan Goldberg. Un hurra por ello.


PD: el film llegará a los cines el 25 de Diciembre.



Concluimos con el comunicado de Obama:
"El presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película. Como ya ha aclarado el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho a la expresión artística. La decisión tomada por Sony y las salas de cine participantes, permitirá que la gente tome sus propias decisiones sobre la película, celebramos esta decisión". 
 Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Justin Lin ficha como director de 'Star Trek 3'

Al final Paramount se ha quedado sin dudas con la elección menos añorada por los fans. El estudio que desde hace casi medio año lleva buscando un director que supla la ausencia de J.J. Abrams, ha decidido que su reemplazo para 'Star Trek 3' sea Justin Lin, realizador de la saga 'Fast and Furious', en reprimenda de Edgar Wright, quien todo fan de la saga ansiaba su contratación.

Así pues Lin se hace con el testigo de una saga que comenzará a rodarse este verano con intención de estrenar su tercera entrega en 2016.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

21 December, 2014

Hot Toys presenta a 'Los Vengadores'

Hace unos días os desvelábamos la armadura que utilizaría Tony Stark / Iron Man en la nueva entrega de 'Los Vengadores' gracias a la empresa Hot Toys que dio a conocer como sería el Mark 43. Ahora coincidiendo con la Expo Toy Soul 2014, de nuevo Hot Toys ha mostrado más imágenes de 'Los Vengadores', donde esta vez no solo vemos desvelado el asombroso Hulkbuster, sino también las nuevas vestimentas de Viuda Negra, Ojo de Halcon, Thor, Captain America y... bueno Hulk sigue con sus mismo pantalones. 

A continuación aquí os dejamos con las imágenes del evento y sus muñecos a tamaño real.








Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

HBO os desea felices fiestas y próspero 2015

La cadena adorada y más alabada por antonomasia, HBO, acaba de mostrar un video recopilatorio de todas sus grandes series exhibidas a lo largo del año donde nos podremos encontrar a 'True Detective', 'Juego de Tronos', Silicon Valley', The Leftovers', 'The Newsroom' y un sin fin de memorables series que la cadena ha ofrecido durante todo el año.

Además HBO para despedir a lo grande el 2014 deseándonos unas felices fiestas, no ha reparado en mostrarnos un lapice de lo que serán sus productos estrellas del 2015, mostrando imágenes de 'Juego de Tronos', 'Togetherness', 'Veep', 'Girls','Looking', Project Greenlight', 'The Brink' y 'Westworld', entre otras.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

19 December, 2014

Tráiler de 'True Story' con Jonah Hill y James Franco

Visto que James Franco ha visto truncado el estreno de su nueva película 'The Interview', por lo menos puede estar contento con que llegue a las carteleras 'True Story'. Una historia dirigida por Rupert Goold (The Hollow Crown) que se centra en el reportero del New York Times, Michael Finkel, cuando este conoce al asesino Christian Longo, un hombre que ha adoptado la identidad de Finkel. Lo que esto llevará a una investigación que se transformará en un inolvidable juego de gato y ratón.

El film basado en las memorias de Finkel, cuenta en su reparto con Jonah Hill interpretando al joven reportero, a Franco siendo el temible asesino y a la prometedora Felicity Jones.

Su estreno está previsto para el 10 de abril de 2015.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Segundo tráiler de 'American Sniper' con Clint Eastwood y Bradley Cooper

Warner Bros acaba de presentar el segundo tráiler de 'American Sniper', la gran apuesta bélica norteamericana que este año vendrá apadrinada por Clint Eastwood y su protagonista Bradley Cooper, que se mete en la piel de Chris Kyle, el francotirador más mortífero de los Estados Unidos.

La película hasta el momento está cosechando unas muy buenas críticas a pesar de no llegar al nivel de 'Birdman', 'Boyhood' o 'El gran hotel Budapest'.

Su estreno está previsto para el 16 de enero de 2015 y seguramente la veremos aspirando a grandes cosas en los Oscars.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

18 December, 2014

Peter Jackson se niega a dejar la Tierra Media. Lo próximo podría ser 'El Silmarillión'

'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' ha llegado a los cines y con él la conclusión de una era cinematográfica de la Tierra Media dirigida por Peter Jackson, quien desde hace más de una década lleva adaptado los libros de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Tras finalizar con la aventura de Bilbo y sus Enanos, muchos se preguntan cuál será ahora el destino de Jackson, mientras que Ian McKellen, uno de sus grandes amigos y colaboradores de la saga, apuesta por que seguirá prestando sus servicios a Tolkien y su preciada historias.

Jackson lleva dedicándole media vida a la creación de Tolkien y ahora mismo se encuentra a un paso de concluir las tres piezas del escritor; 'El Silmarillión', 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. 'El Silmarillión' es esa única pieza que le queda a Jackson, y a pesar de que sea sin duda la más difícil de adaptar de las tres, el director podría no resistir su tentación e ir a por ella. Y así lo ha dejado caer cuando un periodista le pregunto sobre si seguirá dedicándole más tiempo a las historias de Tolkien:
"Si tendría que comenzar mañana, diría que no, porque me vendría muy bien un descanso para despejarme la cabeza y acabar con mis historias de Nueva Zelanda, que es donde se encuentran en estos momentos mi corazón y mi pasión. Pero si me preguntas en dos o tres años, probablemente diré que sí. Sería difícil ver a otro cinematógrafo en este universo, porque definitivamente la propiedad moral es mía".
Otro de los inconvenientes de 'El Silmarillión' es que los derechos de este relato de Tolkien, fu el único que el escritor se reservó a no vender y por lo tanto ahora mismo estos derechos recaen en manos de sus herederos. Lo bueno, es que estos reconocen ser unos fans confesos del buen trabajo que Jackson ha hecho con los libros de Tolkien. Algo de lo que estamos muy de acuerdo.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Sony obligada a cancelar el estreno de 'The Interview' debido a un atentado terrorista

"A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar la película 'The Interview', hemos decidido no seguir adelante con su estreno en los cines norteamericanos el próximo 25 de diciembre como estaba previsto. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos por completo su interés primordial en la seguridad de los empleados y de los amantes del cine. 
Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, y material sensible y patentado, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral - todo ello aparentemente con fin de frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba."
Así de tajante se ha mostrado Sony Pictures respecto a la decisión de no exhibir en ningún cine Norteamericano su nuevo film 'The Interview', lo nuevo de Seth Rogen y Evan Goldberg junto a James Franco, que esta vez indagaban en una historia centrada en dos periodistas Norteamericanos contratados para asesinar al dictador Norcoreano Kim Jong-Un.

Tanto Sony como varios medios Estadounidenses ya han confirmado que dicho ataque informático ha sido provocado por los Norcoreanos que una vez presentado el tráiler en su momento ya expresaron el atento que era contra ellos la exhibición de esta película, una GILIPOLLEZ amigos.

Dicho esto, el motivo de la cancelación de 'The Interview' viene motivado por la amenaza terrorista de estos hackers (que sin duda pertenecen a Kim Jong-Un) que han amenazado ni cortos ni perezosos con el atentado directo con aquellos cines que proyecten la película, motivo por el cual ningún cine quiere colocar el film en su cartelera.

Sin duda una historia surrealista que de confirmarse al cine por cine ya estaría tardando el gobierno Norteamericano en meterle un petardo por el culo a esta gente por llegar a estos extremos por una idiotez tan grande como es meterse con un dictador. Así de claro, y es que ya lo hemos dicho en determinadas ocasiones. Al cine se va para pasar un buen rato y todo el mundo es libre de ver aquello que le sea de su agrado, con lo cual el que quiera ir a ver una peli bien y sino que se aguante, no hay más. Lamentable lo dicho, pero más lamentable es que el mundo permita estas cosas y nadie, absolutamente nadie haga algo al respecto.

PD: Antes esta peli ni nos interesaba, pero ahora por tan solo ver como se mofan del dictador si queremos verla.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

17 December, 2014

Crítica de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos'. Gracias por todo Sr. Jackson

El viaje en la Tierra Media ha concluido tras trece años de aventuras y heroicidades escritas por Sir Tolkien, cinceladas a imagen y semejanza por su portavoz cinematográfico Peter Jackson, como si de un discípulo se tratará.

Durante este viaje lleno de emociones hemos visto como un joven Frodo se hacía adulto y valiente junto a su grupo de Hobbits, presenciando además el resurgir como Ave Fénix de Aragorn, tras unos conflictos morales considerables que al final fueron superados y llevados hasta lo más alto otorgándole el título de Rey de los hombres libres de la Tierra Media. Todo ello contado en tres magnificas películas que consagraron a millones de espectadores a las salas de cine para ver 'El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, Las dos Torres y El retorno del Rey.

Su rastro fue innegable, su amor añorado, y su perdida... un lamento para el cine por no seguir contemplando más aventuras de nuestro héroes preferidos. Pero un día Peter Jackson nos dio esperanzas a los fans ofreciéndonos una nueva trilogía que nos iniciaría en la Tierra Media, una trilogía que se ambientaría en la etapa anterior a Frodo y todo lo conocido para indagar en las aventuras entre Bilbo y Gandalf, dos personajes claves en toda esta historia y en el devenir de la Tierra Media. Lo curioso es que antes de 'El señor de los anillos' ya se encontraba esta nueva historia, 'El hobbit'. La primera gran aventura de Tolkien que contaba como Bilbo se topó con el anillo de poder del señor oscuro.

Tras El Hobbit: Un viaje inesperado muchos nos quedamos sorprendidos, la frescura no desapareció, el humor abundaba (es lo que tiene meterse en el mundo de los Enanos) y la idea contenía matices entretenidos; ¿El problema? que hablábamos de una historia de tan solo un libro contado en tres películas, una idea interesante a la par que estirada que podía dar buenos frutos o bien sucumbir ante su ambición. El resultado es que en dos películas habíamos presenciado algo más emocionante y épico. Un craso error por caer en la tentación de las trilogías, pero oye, al final las tres pelis funcionan aunque podían haber logrado mucho más.

Siguiendo con la nueva trilogía llego su segunda entrega con 'La desolación de Smaug', y aquí fue donde Jackson nos empezaba a mostrar las secuelas de El señor de los anillos con la introducción de Legolas, algunos gags de la saga anterior y la sombra del señor oscuro, además de presentarnos una batalla dialéctica entre Bilbo y Smaug (o también dicha como Martin Freeman y Benedict Cumberbatch) memorable.

Y ahora llegamos a lo importante, su tercera y última entrega que finaliza con todo este articulo; el amor por esta tierra creada por Tolkien.

No nos engañemos, 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' es una muy buena película con un plan técnico impecable, con unas interpretaciones muy correcta, pero que finalmente falla en su mensaje final y su ansiado anhelo por hacernos llorar e impresionarnos con su final o sus momentos más épicos, a pesar que los tenga en secuencias como la batalla final entre Orcos y Enanos que resulta espectacular.

Ya no tenemos esas conversaciones profundas entre Gandalf y Frodo que a muchos nos hicieron llorar a mares cuando este último partía en soledad hacia Mordor mientras a la lejanía casi deja ahogarse a su gran amigo Sam. Tampoco quedan esos otros momentos entre Pippin y Gandalf (si es que está en todas) cuando hablan de la muerte mientras se encuentran a punto de sucumbir a los Orcos en la batalla de Gondor. Todo eso se fue y no será por la insistencia de darnos carga emocional atreviéndose a ir a lo fácil con ese amor Elfoenano entre Tauriel y Kili que queda en lo más ridículo. Lo siento, pero no se logra ni por un instante esa sensación tan plena y maravillosa como en su momento se llegó a conseguir con su primera trilogía. Pero ojo no es culpa de Jackson en su dirección, sino más bien en su guion o que en sí 'El hobbit' no es 'El señor de los anillos', una diferencia que hay que darse cuenta desde un principio, y que a pesar de todo no podemos ignorar su recomendación para los fans de la Tierra Media y los cinéfilos en general.

Sin duda su estructura es correcta, sencilla y directa... por ello y por su buen hacer de Jackson, 'El hobbit' no será tan recordada como su predecesora, pero si como una trilogía digna para los fans y todo aquel degustador del buen cine.


'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ' (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) llegará a los cines el 17 de Diciembre.

Calificación: 6,5/10.

Gracias a Warner Bros por invitarnos a su pase de prensa.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

16 December, 2014

Tráiler de 'Knight of Cups'. He aquí el segundo Oscar para Bale

Coincidiendo con el anuncio oficial de su premiere en la Berlinale, FilmNation Entertainment acaba de estrenar el primer avance de 'Knight of Cups', lo nuevo de Terrence Malick con un repartazo de lujo compuesto por Cate Blanchett, Brian Dennehy, Antonio Banderas, Freida Pinto, Ben Kingsley, Natalie Portman y un Christian Bale con pinta de como mínimo ser nominado al Oscar por esta interpretación; locura en estado puro y drama a partes iguales.

El film que lleva rodado desde 2012, (prácticamente Bale rodo por momentos The Dark Knight Rises y Knight of Cups a la par) se describe de la siguiente manera:
"Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envía a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. El camino hacia Oriente se extiende ante él."

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

15 December, 2014

Con ustedes el nuevo Mark XLIII de Iron Man que veremos en 'The Avengers Age of Ultron'

Resuenen los tambores porque a continuación os vamos a presentar el Mark 43 (o mejor dicho el Mark XLIII, que queda hasta más cool), la armadura oficial que Tony Stark / Iron Man interpretado por Mr. Robert Downey Jr. llevará en 'Los Vengadores: La era de Ultrón' (Avengers: Age of Ultron).

La presentación de dicha armadura corre a cargo de la compañía Hot Toys, quien ha desvelado el juguetito que veremos el próximo año en todos y cada uno de los stands de nuestras jugueterías, y por supuesto esperemos que también en la Disney Store, que falta les hace meter más artículos de Marvel. Además de productos para los más adultos.

El traje, que mola un pegote, no supone un gran avance respecto a su predecesora Mark 42, así como fue el Mark 7 de 'Los Vengadores' con el mencionado en 'Iron Man 3', sobre todo por innovar con esa genialidad de mostrarnos un traje totalmente independiente que incluso volaba hacia su propio dueño. Así que veremos que sorpresita nos trae esta nueva armadura diseñada por el equipo de Joss Whedon y seguramente el propio Robert Downey Jr. a quien le encanta implicarse con su personaje.

PD: Quiero este traje... he dicho.

PD2: Y al ser posible real… Gracias.






Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Tráiler de 'Inside Out'. El pensamiento del ser humano, según Pixar

De los creadores de las maravillosas 'Up' y 'Toy Story' llega ahora 'Inside Out', una particular idea de la compañía que esta vez se adentra en la comedia entre sexos, en el que tanto mujeres, hombres y niños contemplan extraños mecanismos en sus cerebros que mueven sus hilos. Una particular visión del... ¿Que se le pasará por la cabeza?

Esta nueva idea de Pixar parece traerles ese aire fresco que tanto se le ha pedido en sus últimas películas, y que por fin ahora traen de vuelta con un humor para todos los públicos y no tanto para los niños.

'Inside Out' llegará a los cines el próximo 14 agosto del 2015.

Y por cierto, como siempre gracias a nuestra amiga Celia por hacernos llegar el tráiler. Muy maja ella.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

14 December, 2014

Roban el guion de 'James Bond: Spectre'

Siguiendo la línea de las últimas semanas, una vez más nos hacemos eco de la repercusión que está teniendo el hackeo que ha sufrido Sony Pictures por parte de un grupo de hackers que ha robado información vital de la compañía en lo que correos de los trabajadores se refiere, metrajes completamente terminados y cuentas bancarias.

No hace ni dos días se destapó que Sony Pictures había parado la maquinaria de todos y cada uno de sus proyectos dejando a 'James Bond: Spectre' totalmente paralizada. El motivo de tal parón viene motivado porque los hackers habrían bloqueado las cuentas bancarias del estudio y eso hace que ahora mismo no puedan pagar el salario de sus trabajadores. Pero si esto os parecía grabe, ya no podemos ni describir lo que es haber puesto el guion de 'Spectre' al servicio de internet.

Según comenta Eon Production, co-productora del film, MGM les habría confirmado que la primera versión del guion y varios arreglos nuevos del mismo habrían sido robadas por los hacker y estos a continuación habrían filtrado a internet unas cien páginas del escrito.
"Eon Productions expresa su preocupación ante la posibilidad de que terceras partes hayan recibido este guion y puedan publicarlo en parte o su totalidad. El guion de Spectre es información confidencial y está protegido por las leyes de copyright". Comento el máximo responsable de Eon Producction en su propia web.
Las horas perdidas va más allá y comenta las sensaciones que está causando el guion filtrado.
"En términos generales: las primeras cien páginas son fantásticas y el clímax era una castaña como un piano. Las reescrituras han ido encaminadas a arreglar el último acto."

 Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

12 December, 2014

Tráiler en español de 'Mad Max: Fury Road' (Mad Max: Furia en la Carretera)

Apoteósico señores, hace unos días os ofrecimos el tráiler en V.O. de 'Mad Max: Fury Road' (Mad Max: Furia en la Carretera) y ahora somos tan majetes que os lo ofrecemos en su versión española, ale para vuestro body.

Sin más detenimiento aquí va el segundo tráiler en español de 'Mad Max: Fury Road' con el protagonismo de Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult,

Estreno el 15 de mayo.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Lista de los nominados a los Globos de Oro

Esta mañana fueron anunciadas las nominaciones a los Golden Globe Awards (Globos de Oro) de esta temporada. Las cintas favoritas de este año son la esperadísima “Birdman” de  Alejandro González Iñárritu seguida por la excelente “Boyhood” de Richard Linklater en el apartado de cine, y las excelentes  “True detective”  y  “Fargo” en el apartado de televisión.

Estos premios otorgados  por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son considerados la antesala de los premios Oscar de la Academia de Hollywood  y serán  otorgados el día 11 de enero del próximo 2015.

Los nominados y todas sus correspondientes categorías son los siguientes:


NOMINACIONES EN CINE:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA:
Boyhood
Foxcatcher
The Imitation Game
Selma
The Theory of Everything

MEJOR ACTOR EN DRAMA:
Steve Carell - Foxcatcher
Benedict Cumberbatch - The Imitation Game
Jake Gyllenhaal - Primicia mortal
David Oyelowo - Selma
Eddie Redmayne - The Theory of Everything

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:
Jennifer Aniston – Cake
Felicity Jones – The Theory of Everything
Julianne Moore – Still Alice
Rosamund Pike – Perdida
Reese Witherspoon – Alma salvaje

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL:
Birdman
El gran hotel Budapest
Into the Woods
Pride
St. Vincent

MEJOR ACTOR EN COMEDIA:
Ralph Fiennes – El gran hotel Budapest
Michael Keaton – Birdman
Bill Murray – St. Vincent
Joaquin Phoenix – Inherent Vice
Christoph Waltz – Big Eyes

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA:
Amy Adams – Big Eyes
Emily Blunt – Into the Woods
Helen Mirren – The Hundred Foot Journey
Julianne Moore – Polvo de estrellas
Quevenshane Wallis – Annie

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Robert Duvall – The Judge
Ethan Hawke – Boyhood
Edward Norton – Birdman
Mark Ruffalo – Foxcatcher
J.K. Simmons – Whiplash

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Patricia Arquette – Boyhood
Jessica Chastain – A Most Violent Year
Keira Knightley – The Imitation Game
Emma Stone – Birdman
Meryl Streep – Into the Woods

MEJOR GUIÓN:
Wes Anderson - El gran hotel Budapest
Gillian Flynn - Perdida
Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo - Birdman
Richard Linklater - Boyhood
Graham Moore - The Imitation Game

MEJOR DIRECTOR:
Wes Anderson – El gran hotel Budapest
David Fincher – Perdida
Ava Duvernay – Selma
Alejandro Gonzalez Iñárritu – Birdman
Richard Linklater – Boyhood

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
"Big Eyes" – Big Eyes (Lana Del Rey)
"Glory" – Selma (John Legend, Common)
"Mercy Is" – Noah (Patti Smith, Lenny kaye)
"Opportunity" – Annie
"Yellow Flicker Beat" – Los juegos del hambre - Sinsajo Parte 1 (Lorde)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:
Alexandre Desplat – The Imitation Game
Johann Johansson – Theory of Everything
Trent Reznor y Atticcus Ross – Perdida
Antonio Sanchez - Birdman
Hans Zimmer – Interestelar

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:
Big Hero 6
El libro de la vida
Boxtrolls
Cómo entrenar a tu dragón 2
The Lego Movie

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:
Force Majeure
Gett: The Trial of Viviane Amsalem Gett
Ida
Leviathan
Tangerines Mandarinid


NOMINACIONES EN TELEVISIÓN:


MEJOR SERIE DRAMÁTICA:
The Affair
Downton Abbey
Game of Thrones
The Good Wife
House of Cards

MEJOR ACTOR EN DRAMA:
Clive Owen – The Knick
Liev Schrieber – Ray Donovan
Kevin Spacey – House of Cards
James Spader – The Blacklist
Dominic West – The Affair

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:
Claire Danes – Homeland
Viola Davis – How to Get Away with Murder
Julianna Margulies – The Good Wife
Ruth Wilson – The Affair
Robin Wright – House of Cards

MEJOR SERIE CÓMICA:
Girls
Jane the Virgin
Orange Is the New Black
Silicon Valley
Transparent

MEJOR ACTOR EN COMEDIA:
Don Cheadle – House of Lies
Ricky Gervais – Derek
Jeffrey Tambor – Transparent
Louis C.K. – Louie
William H. Macy – Shameless

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA:
Lena Dunham – Girls
Edie Falco – Nurse Jackie
Gina Rodriguez – Jane the Virgin
Julia Louis-Dreyfus – Veep
Taylor Schilling – Orange Is the New Black

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN:
The Normal Heart
True Detective
Olive Kitteridge
Fargo
The Missing

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN:
Martin Freeman, Fargo
Woody Harrelson , True Detective
Matthew McConaughey , True Detective
Mark Ruffalo , The Normal Heart
Billy Bob Thornton , Fargo

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN:
Maggie Gyllenhaal,The Honorable Woman
Jessica Lange , American Horror Story: Freak Show
Frances McDormand, Olive Kitteridge
Frances O’Connor, The Missing
Allison Tolman, Fargo

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Matt Bomer, The Normal Heart
Alan Cumming, The Good Wife
Colin Hanks, Fargo
Bill Murray, Olive Kitteridge
Jon Voight, Ray Donovan

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Uzo Aduba, Orange is the New Black
Kathy Bates, American Horror Story: Freak Show
Joanne Froggatt, Downton Abbey
Allison Janney, Mom
Michelle Monaghan, True Detective



Publicado por Jordi Sanchez

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook