Spielberg, Luhrmann, Kubrick y la HBO, unidos por 'Napoleón'

En Marzo de 2012 HBO anunciaba que Steven Spielberg era el elegido para llevar a cabo la mini serie sobre 'Napoleón' que un día Stanley Kubrick escribió hace ya 40 años. Por aquel entonces el cineasta tenia ideada toda una apoteósica película que jamás pudo llevarse a cabo debido a su costosa producción, lo que llevo a que el proyecto se quedase en el cajón de los recuerdos hasta hace más bien poco, cuando HBO le compro los derechos a la mujer del director.

Transcurrido varios meses desde que HBO fichase a Spielberg (aquí la noticia), es él quien ahora controla las manijas del proyecto. Pero por desgracia su tarea meramente se basará en la de consejero y productor en vez de director, ya que al parecer de esa tarea se encargará a Baz Luhrmann, responsable de películas como 'Moulin Rouge', 'Australia' o la más reciente 'El gran Gastby'.

El proyecto no es para nada moco de pavo por que según cuentan, Kubrick recapitulo durante más de cinco años información sobre Napoleón que le sirvió para escribir un guion prácticamente perfecto, una responsabilidad que obviamente no podía haber recaído en unas manos cualquieras para que destrozasen todo ese trabajo.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments