Blockbuster se va al garete

La tienda más popular de alquiler de películas y vivideros ha llegado a su fin en una muerte casi anunciada desde hace unos años. DISH, marca que actualmente había comprado la licencia de la marca Blockbuster, es quien se ha encargado de dar a conocer la noticia.

"Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento de vídeo", dijo el CEO de DISH Joseph Clayton. "A pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución físico de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster, y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales".

En los años 80´s la marca Blockbuster llegó a todo el mundo como uno de los sellos más importantes a lo que alquiler de películas se refería, pero tras la llegada de internet su mercado se fue a pique. Una muestra de ello fue que en su momento mas glorioso en 2005, la cadena comercial contemplaba más de 9.000 tiendas en todo el mundo, y 60.000 empleados. Pero tras la llegada de Netflix y Redbox en 2011, esos números se fueron al traste hasta el punto de tener solo 1.700 tiendas y tan solo 20.000 empleados. Ese dia practicamente se anuncio su muerte a favor del mercado digital

Una triste noticia para una cadena de videoclubs más importantes que ha existido.

PD: Según Blockbuster México, la desaparición de la marca solo afectará en su área Estadounidense.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments