Noche de Goyas

Ya sólo nos quedan unas horas para que comience la XXV edición de los premios Goya. El Teatro Real de Madrid se pone de gala, y se ultiman los preparativos de este gran acontecimiento cinematográfico de nuestro país para que sea una gran fiesta y nos muestre la mejor de sus caras.
Vamos a repasar algunos de los detalles y curiosidades acerca la gran noche de hoy del cine español.
Este año los asistentes llegarán en limusinas, las cuales serán puesta a disposición por la Organización al más estilo Hollywood. En este sentido, recordaros que en años anteriores los invitados a la gala esperaban en el hotel frente al Palacio Municipal de Congresos, para desde allí hacer la entrada al recinto.
Los Goya 2011Presidirá una gran estatua de un Goya de siete metros, y 1300 kilos de peso, que han tardado 6 meses en fabricar, y que recibirá a los asistentes y nominados en la plaza de Oriente. De ahí pasarán a una carpa de 600 metros cuadrados, instalada por riesgo de lluvia en la capital, abriendo el desfile por la alfombra hasta la entrada del Teatro.
Se vuelve al color rojo para esa alfombra, abandonando el verde hierba que desde 2007 se utilizaba para recibir a los invitados a la gala. El cambio de patrocinador oficial (de Jameson a Loterías del Estado), ha sido el causante de la vuelta a los orígenes.
Además va a ser mucho más larga, concretamente unos 2000 metros van a extenderse en los alrededores del Teatro Real de Madrid, lugar en el que se celebrará por primera vez la ceremonia de estos premios.
Unas 2000 personas asistirán a la gala, tendremos cuatro pantallas gigantes de LED y parte del paseo de las estrellas y entrada al Teatro se retransmitirá desde el cielo gracias a la ubicación del evento.
El maestro de ceremonias será, como muchos de vosotros ya sabéis, Andreu Buenafuente, que repite otro año más.
La gala, con tintes de musical y especial atención a la animación, comenzará a las 22:00 con un corto en el que contará ‘qué pasó realmente en la última noche de los Goya’, con aparición de 20 estrellas del cine español.
En fin, que todo está listo para que hoy vivamos una gran noche del cine patrio.

Sacado de: Tublogdecine.es

Comments