Sorpresas en la gala 83º de los Oscar

 Tras una mas que decente gala de los Oscar 2010, a pensar de ser mas aburrida que la precedida por Hugh Jackman, la audiencia del año pasado subió con Alec Baldwin y Steven Martin. Ahora con dos actores mas rejuvenecidos, James Franco y Anne Hathaway la academia pretende llegar a un mas a la gente joven y ofrecerles sorpresas en esta gala numero 83. En el 2009, Jackmans presento la gala al mas puro estilo Chicago con música, baile y risas, mientras que el año pasado Baldwin y Martin ofrecieron una gala repleta de humor sin mucha fiesta que se viera, todo giraba en torno a una especie de monologo entre ambos. Este año aparecen cambios considerables. Aquí va un avance.

1º) Las madres de los nominados, en total nueve, y también la abuela del presentador, comentarán la gala a través de sus cuentas de Twitter. Lo de ‘mi hijo y mi nieto es mejor que el tuyo’ se repitará más de una vez. Imparcialidad cachonda cero.

2º) Como he dicho antes, el rejuvenecimiento de los presentadores de (Hathaway tiene 28 tacos y Franco 32) para dar más dinamismo a la gala, siendo los dos anfitriones más jóvenes de la historia de los Oscars, amén de que formarán la primera pareja, chico-chica, al frente del evento.El efecto principal que se quiere buscar es que muchos espectadores se sientan más identificados con lo que ocurre en el evento, al considerar que los maestros de ceremonia no son intocables, ni tampoco inalcanzables.

3º) El 3D estará muy presente en el Kodak Theatre.Los productores han desechado la idea de un escenario tradicional para tirar del formato de moda a través de una serie de proyecciones, que han sido expresamente preparadas para aumentar espectáculo. El rollo va de que James y Anne lleven a los espectadores a través de un viaje por la historia de Hollywood en tres dimensiones.

4º) Habrá un coro de niños de una escuela primaria para cantar la mítica ‘Over the rainbow’. Así que también los renacuajos de la casa podrán ver cómo se siente un chavalín de 10 años en semejante show.

5º) No habrá montajes de vídeo (menos mal, los del año pasado fueron infumables). Sólo se emitirán los vídeos de las diez películas nominadas.

6º) Se desechan también los testimonios de actores y actrices ganadores de Oscars anteriores para introducir las categorías de mejor actor y actriz (una ñoñería copiada en los Goya 2011).

7º) Se recupera la tradición perdida de no contar con las canciones nominadas, suprimida el año pasado. La que dicen que será especialmente interesante es la actuación de Gwyneth Paltrow interpretando ‘Coming home’ del filme ‘Country song’.

Aparte de todo esto habrá muchas más sorpresas con las que quieren atrapar nuestra atención.Ojalá que lo consigan, aunque también la noche está animada con tanta candidata potente para ser la protagonista de la velada así que la mitad del trabajo lo tienen ya hecho.

Comments