Warner Bros cambia a Zack Snyder por Guy Ritchie en "Xerxes"

¿Sorprendente, verdad? Pues si miramos con claridad lo sucedido, no mucho. Zach Snyder lleva siendo el director de "Xerxes" desde que este y su creador/guionista Frank Miller se pusieron a escribir el guion de la precuela "300". Todo parecía ir encaminado, Snyder después de "Sucker Punch" se pondría manos a la obra con "Xerxes", pero... un tipo llamado Chritopher Nolan (no se si os suena) se interpuso en el camino del guionista y director y esa sociedad se fue a pique. Nolan le puso a Snyder encima de la mesa el magnífico guion de "Superman Man Of Steel" y claro Snyder no podría dejar escapar un caramelo tan dulce, así que acepto. El inconveniente de este resultado es el abandono del director en "Xerxes". El motivo parece bastante claro. 
"Xerxes" debía estar terminado para este 2011 y bueno, porque lo visto nada de nada. Estamos a Febrero y una producción como esa no se acaba en seis meses ni de coña, con lo cual deberá retrasarse. Pero para retrasos no está Snyder. El director debe terminar Superman antes del 2013, y se prevé una producción bastante larga y compleja, tanto que no deberán perder ni un solo minuto. Además Nolan estará con la producción de "The Dark Knight Rises", así que tampoco podrá estar mucho con Snyder. 
Estos problemas ya los tiene bien captados Warners Bros y de este modo han preferido no dejar "Xerxes" para más adelante y buscarse un director que pueda coger las riendas del proyecto. El elegido del proyecto seria Guy Ritchie. Menudo cambio, pasamos de un experto en efectos especiales y comiquero hasta la medula a un director acostumbrados a dirigir historias enrevesadas, donde las mafias y sucesos turbios asoman sus historias, unas historias muy alejadas del estilo presentado por Snyder en "300".
No se sabe finalmente si Ritchie después de Sherlock Holmes decidida embarcarse en un proyecto ya creado y sin marcarle su propio estilo. Además hay que tener en cuenta que esta historia tiene el estilo bastante definido a lo Snyder y sinceramente no veo al director de "Snatch. Cerdos y diamantes" en una historia como esta.
El estudio tiene la última palabra. Veremos como de desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

Comments