Ian McKellen y Stephen Fry salvan el bar "The Hobbit"

Una historia curiosa asolaba las tierras de Londres durante las pasadas semanas, y es que al parecer un bar rustico de Inglaterra tenía como nombre, "The Hobbit" en honor al libro escrito por JRR Tolkien.

El bar lleva abierto más de veinte años y por lo visto tenía hasta nombre de los personajes de El Señor de los Anillos como cocteles. Algunos de los nombre como podréis saber eran tan típicos como Frodo, Gandalf, etc etc... vamos todo un lujo para los amantes de la tierra media. Por lo visto no era tan lujo para los dueños de los derechos de El Señor de los Anillos, Saul Zaentz Company que le mandaron una carta al dueño para cambiar muchas de las características de su bar, o enfrentar acciones legales por infringir los derechos de autor y marcas comerciales. Vamos como sabéis las mismas acciones legales de mierda que intentan aprovecharse los chupópteros.

El propietario de nombre Stella Roberts afirmo que no podía rediseñar el bar ni mucho menos pagar la tarifa de licencia para mantener el nombre. En otras palabras, su única opción era cerrar sus puertas.

El escándalo llego a tal que hasta se creó una página de Facebook, que ahora cuenta con 58,000 seguidores e incluso llamó la atención de Stephen Fry (V de Vendetta), que está interpretando en "El Hobbit" a Master de Laketown. Fry mostro su apoyo enviando un tweet diciendo lo siguiente: 
"Sinceramente, a veces me da vergüenza de la industria en que me encuentro. Qué intimidación contraproducente sin sentido."
Además de esas palabras, el actor con el apoyo de Ian McKellen (Gandalf) le pagaron a la Saul Zaentz Company el dinero necesario para que el bar permanezca abierto. "Me impactó mucho," dijo Roberts. "Han dicho que tan pronto como termine la filmación que les gustaría venir y visitar el bar. Toda una historia digna de Hollydood y de dos grandes personas como lo son Ian McKellen y Stephen Fry. Olee.. olee y oleee.

Aqui teneis la foto del mencionado bar.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments