Estrenos de la semana 25 de Marzo... El puñetazo de Zack

Es la hora amigos. Es la hora de repartir adrenalina en estado puro y efectos digitales por doquier acompañándolo con chicas malas repartiendo caña. "Sucker Punch" la ultima obra del visionario Zack Snyder ya esta aquí, o bueno, mejor dicho ya estará aquí esta semana, en concreto el viernes para mostrarnos su quinto trabajo después de "El Amanecer de los Muertos", "300", "Watchmen" y "Ga´Hoole". La única diferencia respecto a su filmografía y como no al ritmo habitual de Hollywood, es que "Sucker Punch" es un trabajo original, sin adaptación mas que del propio Snyder y su mente escalofriantemente imaginativa. El film cuenta con la ex pequeña Violet Baudelaire de "Una Serie de Catastróficas Desdichas" junto a Jim Carray, Emily Browning y como habéis podido presenciar la chica a crecido y de que manera. Pocos dudaban de su talento interpretativo y con "Sucker Punch" se intentara revalidar. Pero Browning no es la única conocida de este reparto, también tenemos a la conocida y ex integrante de High School Musical, Vanessa Hudgens junto a Jamie Chung, Carla Gugino y Jon Hamm. El film Ambientada en los años 50, cuenta como una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación real. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la viole. Yo descaradamente no me la pierdo, que alguien me acompañe en esta peripecia al cine, es otra historia.

Siguiendo este repaso semanal nos encontramos con el documental ganador al Oscar, "Inside Job". Documental dirigido por Charles Ferguson (La guerra sin fin) que cuenta las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación. Una temática bastante interesante, como para no perderse.

Por ultimo regresamos con el director por excelencia de la comedia de los 80´s Ivan Reitman, director de "Los Cazafantasmas" entre otras. Reitman cuenta en "Sin Compromiso" con la reciente ganadora al Oscar por Cisne Negro, Natalie Portman y Ashton Kutcher forman una pareja de amigos "con derecho a roce" que descubre lo difícil que es mantener una relación en el plano estrictamente físico. Ahiii la siempre dificil relacion sin emociones, todo un acontecimiento en nuestra vida cotidiana.

Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine, como veis esta semana tenemos bastantes escusas para no perdernos nuestra cita con las butacas.



Comments