Estrenos de la semana 1 de Abril... Cuidado vienen Osos y Extraterrestres

Un fin de semana raro es lo que nos combiene. ¿Y hay algo mas raro que una cartelera con Extraterrestres y Osos? vale, efectivamente lo habra. Pero este no parece decepcionar a nadie.

Esta semana tenemos dos estrenos pretenciosos en nuestra cartelera. Uno es una película procedente de Hollywood que nos cuenta las invasiones extraterrestres con el dos caras de Christopher Nolan como protagonista, y el otro esta protagonizado por dos de los mejores actores de nuestro país, Gonzalo de Castro y Javier Cámara en ¿Para qué sirve un oso?

La primera de ellas es "Invasión a la Tierra" (Battle: L.A) que nos cuenta como un sargento (Aaron Eckhart) patrulla con sus hombres por las calles de Los Ángeles. En la noche del 24 al 25 de febrero de 1942, cuando en Estados Unidos se vivía en estado de alerta tras el bombardeo de Pearl Harbor, el sonido de las sirenas que anunciaban una incursión aérea despertó a la población. La brigada costera de artillería respondió al ataque disparando contra las naves que sobrevolaban Santa Mónica, que, sorprendentemente, no sufrieron ningún daño. Aunque este hecho nunca se ha explicado oficialmente, existen, al parecer, documentos gubernamentales que registran las discrepancias entre distintos expertos militares sobre lo ocurrido. "Invasión a la Tierra" esta dirigida por Jonathan Liebesman (La Matanza de Texas: El Origen) y la protagonizan Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro), Michelle Rodriguez (A Todo Gas) y Michael Peña (World Trade Center).

Por lo contrario la película nacional de esta semana se llama ¿Para qué sirve un oso? una película de Tom Rodriguez, director de aquella increíble película llamada la "La Torre de Suso" (y ex guionista de la serie 7 Vidas), donde también aparecían estos dos protagonistas,  Gonzalo de Castro y Javier Cámara. La película es una comedia que cuenta como Alejandro y Guillermo dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados. En su reparto tambien nos encontramos con Emma Suárez y Geraldine Chaplin.

Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Comments